Con el objetivo de prevenir casos de dengue, zika y chikungunya -enfermedades muy comunes en esta época del año-, el Municipio de Escobar continúa con el plan de fumigación en lugares públicos de la zona, para combatir a los mosquitos que son los vectores transmisores de este tipo de afecciones.
Hasta ahora, los equipos de trabajo ya pasaron por la Plaza San Martín de Belén de Escobar, la Iglesia de El Cazador -Kennedy y Santa Teresita, Belén de Escobar-, la Plaza Papa Francisco -sobre la calle El Dorado, en Maschwitz-, la Plazoleta del Barrio Lambaré -también en Maschwitz-, la Plaza de la Estación de Matheu, la Plaza Arturo Illia -Maquinista Savio- y la Plaza Central de Garín, entre otros lugares. La idea es cubrir el 100 por ciento del distrito en los próximos días.
Para prevenir este tipo de enfermedades transmisoras, los especialistas recomiendan colocar mosquiteros sobre ventanas y puertas, utilizar repelente sobre la piel expuesta, colocar espirales y tabletas dentro de los hogares, no acumular basura a cielo abierto, mantener patios y jardines desmalezados y, sobre todo, no acumular agua en recipientes.