El empresario se integró al plantel de asesores del senador escobarense Roberto Costa, aunque espera algún nombramiento en el Ejecutivo provincial y no descarta chances en Nación.
El empresario escobarense Raúl Urbano, que encabezó la lista de concejales de Cambiemos, dejó su banca para ir a trabajar a la Legislatura junto al senador provincial Roberto Costa. Mientras dure su licencia, Pablo Palomino ocupará su lugar en el Concejo Deliberante.
Con la experiencia de dos mandatos sobre sus espaldas -de 1991 a 1999, por la UCR-, Urbano logró destacarse en el sexteto de concejales que responden a Leandro Costa. En las tres sesiones de las que participó, impuso su carácter y logró incomodar al oficialismo en algunas de sus iniciativas. Cumplió el rol de apuntalar a un grupo de personas casi sin antecedentes en materia legislativa.
Ahora su futuro está en una esfera superior a la del distrito. Por lo pronto, el senador escobarense Roberto Costa lo designó asesor suyo en la Cámara Alta bonaerense. Mientras tanto, aguarda un posible nombramiento en algún casillero de la administración provincial, sin descartar que surja algo de Nación.
Así las cosas, en la sesión de este miércoles el Concejo Deliberante aprobó el pedido de licencia (sin goce de dieta) de Urbano y la incorporación en su reemplazo de Pablo Palomino, quien ya se había desempeñado como concejal el año pasado en lugar de Leandro Costa.