De lunes a jueves, combinan actividades educativas en sus colegios con salidas a los natatorios de los polideportivos y otras instituciones. El Intendente visitó una de las sedes del programa en Escobar.
A pleno sol, más de mil trescientos chicos escobarenses participan desde el lunes 11 en el programa Escuelas Abiertas de Verano, donde disfrutan de actividades recreativas que incluyen jornadas de pileta en los polideportivos municipales y otras sedes.
En este verano, son 24 las escuelas públicas inscriptas en el programa, que tiene a disposición las piletas de los polideportivos municipales de Belén de Escobar, Garín y Maquinista Savio, más otras cuatro piscinas cedidas por instituciones sociales y privadas que se sumaron a la iniciativa.
De lunes a jueves, entre las 9 y las 12, los chicos combinan actividades educativas en sus escuelas con salidas a los distintos natatorios. Allí, muchos de ellos aprenden a nadar o a dar las primeras brazadas acompañados por docentes y profesores. Algunos colegios también ofrecen servicio alimentario.
Esta mañana el Intendente visitó el polideportivo Luis Monti y destacó la alegría de los chicos que participaban de las actividades acuáticas en la flamante pileta. “Nuestra meta es construir un municipio donde la felicidad ocupe un lugar muy importante en el desarrollo de las personas”, enfatizó Ariel Sujarchuk.
“Reconforta ver la sonrisa y alegría de tantos chicos: es un premio a los esfuerzos realizados por los funcionarios provinciales y municipales para concretar en tiempo y forma esta realidad. Muchos chicos nunca antes se habían metido en una piscina”, sostuvo el jefe comunal después de recorrer las instalaciones del predio junto a su comitiva.