La Dirección de Medio Ambiente intimó a un pub de la calle Rivadavia, en Belén de Escobar, a no abrir sus puertas hasta presentar los estudios de ventilación de instalaciones y generación de ruidos al entorno.
La medida, que obligó al pub a permanecer cerrado durante las noches del viernes 16 y sábado 17, se debió a las quejas que decenas de vecinos elevaron al Municipio y al Concejo Deliberante. Según manifestaron, el volumen de la música altera la calma habitual del lugar en la madrugada. Además, sufren otras molestias como autos estacionados en las entradas de los garages y un reguero de residuos que dejan los asistentes al boliche.
“Mala Mujer” es el nombre de este pub, que pese a su reciente apertura ya se convirtió en uno de los predilectos de los jóvenes de entre 20 y 30 años, en general de clase media. Su titular es Facundo Dimónaco -hijo del presidente del club Arenal de Maschwitz, Mario Dimónaco-, quien estaría asociado con el conocido empresario de la nocturnidad Claudio “Fama” Retaco.
Fuentes de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio indicaron a El Día de Escobar que se le solicitaron a Dimónaco los estudios citados. A su vez, se lo intimó al cese de actividades hasta que cumpla la presentación y se hagan los controles pertinentes.
Otro anómalo aspecto de este pub, sobre el que las autoridades no realizaron ningún llamado de atención, es la precariedad de sus instalaciones sanitarias. De hecho, solo las mujeres tienen un ambiente apto, mientras que los varones deben utilizar los baños de campaña colocados en el parque.