El volante oriundo del barrio Baldi finalizó su vínculo con River Plate y se sumó al club azteca, que busca cortar una racha de 18 años sin títulos. “Vengo a dar lo mejor de mí para que la figura sea el equipo”, afirmó el “Chino”.
El zurdo volante Ariel Rojas (29), surgido del barrio Baldi de Garín, ya pasó con éxito la revisión médica y entrena en el predio del Cruz Azul. Por ahora lo hace sin sus compañeros, ya que el plantel está realizando una gira por Estados Unidos, donde ganó la Copa Socio MX, enfrentando a otros equipos aztecas, buscando la puesta a punto de cara al Torneo Apertura.
Rojas quedó libre de River Plate el 30 de junio, no llegó a un acuerdo económico y decidió aceptar la oferta del poderoso Cruz Azul, que buscará esta temporada cortar la sequía de títulos que arrastra desde hace 18 años. El club mexicano contrató al defensor brasileño Fabio Santos y está por acordar la llegada de otro argentino -nacionalizado mexicano- como Matías Vuosso, también buscado por Independiente de Avellaneda.
Con un muy buen paso por el club de Nuñez, donde ganó títulos locales e internacionales, como la Copa Sudamericana y la Recopa, el “Chino” optó por el buen pasar de México, donde firmó contrato por tres años, antes que renovar su vínculo y jugar las semifinales de la Copa Libertadores con River, más allá del deseo del DT para que continuara.
“Vengo a trabajar, a brindar lo mejor de mí para que la figura al finalizar este campeonato sea el equipo. Esperamos aportar la experiencia que uno tuvo en un club como River, generar esa mentalidad ganadora y lograr títulos”, declaró el mediocampista en su llegada a suelo mexicano.
Acerca de los 18 años sin éxitos que arrastra su nuevo club, Rojas fue claro: “Tenemos que estar tranquilos, no pensar tanto en ese aspecto y sí en ser un equipo sólido y con un buen funcionamiento. Darle títulos a Cruz Azul no va ser fácil, porque todos aspiran a lo mismo, pero nosotros vamos a tener el mayor compromiso”.
Un nuevo camino futbolístico para el ex Vélez y Godoy Cruz, esta vez en una liga distinta, donde buscará mostrar su calidad y buen juego por la franja izquierda.
Por Javier Rubinstein