Sportivo Escobar avanzó con autoridad a los cuartos de final del Provincial

El albiceleste fue el mejor clasificado de la segunda fase y ahora se cruzará con Villa San Carlos, al mejor de tres, por el pasaporte a las semifinales.

Después de la gran campaña en la primera instancia del Torneo Provincial de Básquet, Sportivo Escobar repitió su gran tarea en la fase siguiente, que finalizó el pasado viernes 27. Ese día, el conjunto albiceleste perdió su único encuentro en esta ronda, ante Argentino de Pergamino, como visitante, 89 a 82. Así, sumó cinco victorias y una derrota en el grupo A1, que integraba junto a Del Acuerdo de San Nicolás, Sudamérica de La Plata y el citado Argentino.

Sportivo terminó como el mejor equipo de su zona y también como el mejor de los ocho que lograron clasificar a los play-offs entre las tres zonas en disputa. Accedían los dos primeros de cada una y los dos mejores terceros. Sumó 11 unidades -como Atlético Pilar y El Fortín de Olavarría, en B1 y C1, pero con mayor goleo a favor (+70)- y se quedó con el primer lugar para la siguiente etapa, algo clave a la hora de los enfrentamientos que vendrán, ya que siempre definirá como local.

El juego del elenco escobarense viene en un nivel muy alto, con partidos muy buenos y rendimientos individuales para el elogio. Rodrigo Rítoli, Rubén Runke, Juan Ignacio Baquero, Juan Barga, Nicolás Medina y Victorio Dente han tenido actuaciones muy destacadas y cada uno colaboró con puntos importantes desde su función.

Sportivo jugará este viernes ante Villa San Carlos como visitante, en La Plata, y siete días más tarde disputará la revancha en su gimnasio de la calle Colón. «De haber tercer partido también será acá, al día siguiente», confirmó a EL DIA de Escobar el vicepresidente de la institución, Carlos “Pirucho” Gadda.

Los demás cruces de cuartos de final serán: Ciudad de Campana – Unión de Mar del Plata (clubes que van por la misma llave que Sportivo), Atlético Pilar – Ferrocarril Sud (Olavarría) y El Fortín – Del Acuerdo de San Nicolás, todos al mejor de tres.

De esos ocho equipos, cuatro pasarán a semifinales y de ahí los dos mejores jugarán la gran final. El campeón tendrá como premio el ascenso al Torneo Federal, un objetivo tan deseado como difícil, pero cada vez más cercano.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo