Una inolvidable jornada de tenis con los número 1 en las canchas de CAIDE

Paola Suárez, Paula Ormaechea y Charly Berlocq dieron una clínica y una exhibición de alto nivel ante cientos de chicos, en el marco del programa "Tenis para todos".

El encuentro estuvo organizado por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Una inolvidable jornada de tenis se vivió este sábado a la mañana en las canchas del Club Atlético Independiente de Escobar, donde cientos de chicos del distrito disfrutaron de una clínica y una excelente exhibición de los principales referentes de la actividad en el país: Paola Suárez, Paula Ormaechea y Charly Berlocq.

El encuentro estuvo organizado por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del programa “Tenis para Todos”, que tiene como objetivo acercar esta disciplina a chicos y chicas de todo el país y cuenta con distintas sedes distribuidas a lo largo del territorio argentino.

El encuentro, realizado en el Club Independiente de Escobar, fue una jornada a pleno tenis destinado a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita. La clase contó con la presencia de Ariel Sujarchuk, subsecretario de Comercialización de la Economía Social, en representación del Ministerio.

“Tener a deportistas de esta magnitud no solamente es un honor sino un estímulo para todos los chicos de Escobar. Es una manera de encontrar en el deporte no sólo al alto rendimiento sino a la inclusión social”, expresó Ariel Sujarchuk, funcionario del ministerio que comanda Alicia Kirchner, quien ofició de anfitrión del evento.

Por su parte, Paola Suárez, ex Top 10 en singles y N°1 del mundo en dobles, expresó su alegría de poder participar de este programa de clínicas y de “darle la oportunidad a estos niños y jóvenes de poder hacer una actividad que muchos consideran elitista”.

En el mismo sentido, Paula Ormaechea, actual N°1 de Argentina, resaltó “la importancia que tiene para todos los que hacemos este deporte, el poder verlo reflejado en tantos chicos”. Mientras que el jugador de Copa Davis y N°1 del país, Charly Berlocq, subrayó que “siempre es un orgullo ser parte de proyectos que incluyen y que permiten que la gente disfrute”.

Como despedida, los tenistas autografiaron tres raquetas que fueron sorteadas al final de la actividad.

Como despedida, los tenistas autografiaron tres raquetas que fueron sorteadas entre los chicos  al final de la jornada.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo