Federico Domínguez se mostró conforme con su debut en el banco de suplentes de Armenio y analizó la victoria del tricolor en la primera fecha del Torneo de Transición de la B Metro por 1-0 ante Sportivo Italiano.
“Estoy contento de haber empezado bien y con mucha ilusión de haber comenzado este nuevo emprendimiento. El hecho de debutar y ganar no deja de ser importante, más cuando jugamos de local. Acá hay que ganar”, expresó a EL DIA de Escobar el flamante entrenador.
En cuanto al trámite del partido del sábado en Maschwitz, analizó: “El primer tiempo lo manejamos. En el segundo ellos se fueron con todo a buscar el empate y nosotros nos encontramos con 4 ó 5 contras que no pudimos resolver rápido. Desde ahí tenemos que empezar a trabajar, teniendo en cuenta que terminamos ajustados y con un desgaste innecesario, pero por suerte los jugadores van entendiendo la idea”.
Con respecto a sus jugadores, Domínguez se mostró satisfecho con lo visto en el debut, pero se mostró cauto con lo que viene. “Estoy conforme con la entrega y la dedicación. Muchos debutaban en este proyecto y están ilusionados, pero hay que ir de a poco. El miércoles jugamos con Almagro y la idea es proponer nuestro juego también”.
Para cerrar, el DT dio un pantallazo de cómo será el planteo de Armenio en José Ingenieros: “Vamos a buscar ser protagonistas y tratar de imponer nuestra idea. Veremos con qué nos encontramos, pero vamos a tratar de jugar y no esperar”, sentenció.
Otro rostro de felicidad en el vestuario armenio era el de Federico Ortiz López, autor del único tanto de la tarde. “Estoy muy contento por el gol y por el triunfo”, expresó el ex atacante de Lamadrid, quien no solo contribuyó con la conquista sino que también tuvo una ardua labor pivoteando las pelotas largas: “La idea es hacerle el aguante a los volantes que llegan y ser el descanso del equipo”, afirmó.
Llegado para suplantar al artillero Leonardo Ramos, Ortiz López comenzó de buena forma su periplo por el club de Maschwitz y con el partido finalizado expresó sus sensaciones: “Por suerte hoy me sentí muy bien y espero seguir por este camino. Dios quiera que haya más goles”, cerró el delantero.
Por Alejo Porjolovsky