Facundo Mocoroa cerró el año en el Seminari y criticó el abandono del teatro

Tras su show, el artista escobarense se quejó de la falta de aire acondicionado en la sala, del deterioro de las instalaciones y de la política cultural del Municipio.

“Si no se invierte dinero, en unos años el teatro municipal va a quedar en ruinas”, afirmó el artista escobarense.

Con un show acústico en el que repasó las canciones de su por ahora único disco, más un puñado de adelantos del próximo y algunos clásicos del repertorio folklórico popular, Facundo Morocora se presentó este domingo a la noche en el teatro municipal para despedir el año junto a sus seguidores y amigos.

El espectáculo estuvo enmarcado en una sofocante jornada, donde las marcas térmicas alcanzaron a orillar los 40 grados, y el calor no dejó de hacerse sentir en la sala del Seminari, que no cuenta con climatización. Fue ese uno de los motivos por los que, horas después del show, el “Cufa” descargó su bronca por el estado de las instalaciones del teatro a través de Facebook.

“El Seminari se caracteriza por su acústica y su escenario tan imponente, pero si no se invierte dinero en unos años va a quedar en ruinas”, se despachó el artista. Y siguió: “El teatro factura $30.000 por mes, y este dinero va al Municipio, o sea, no queda en Cultura. ¿Para qué usan esa plata?”.

“El querido y hermoso teatro tiene varias falencias graves, una losa partida de punta a punta, palcos inhabilitados por posibles derrumbes, no hay papel higiénico, no tiene aire acondicionado, no cuenta con un sonido e iluminación propio, lo alquilan para lo que venga y no tiene una agenda cultural”, se quejó el folklorista de la ciudad, quien definió el caso como una “vergüenza cultural escobarense”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo