Armenio venció a Los Andes por 2 a 0 y sigue en levantada

En Maschwitz, el equipo de la colectividad sumó su tercer triunfo consecutivo y se ubicó en el pelotón de arriba. Ramos y López marcaron los goles.

El local abrió el marcador, se cerró bien atrás y en el complemento estiró la diferencia con un letal contragolpe.

Parece que la irregularidad es cosa del pasado para Armenio. Es que este domingo, en su casa ante Los Andes, el equipo de Eduardo González capitalizó sus chances, aguantó con un poco de sufrimiento y terminó logrando su tercera victoria consecutiva en el torneo, en uno de los partidos de la fecha 19 de la B Metropolitana.

Los primeros minutos del partido fueron del visitante. Cristian Ortiz, en su regreso al estadio del barrio San Miguel, era el eje del equipo y el jugador más activo a la hora de dar pases. Cuando el reloj marcaba el minuto 12, el calvo enganche jugó rápido un tiro libre y dejó a Andrés Soriano mano a mano con Marcos Jara, pero el arquero controló la situación sin problemas.

El local apareció en escena recién a los 20’ de la etapa inicial: Matías Rojas enganchó frente a la defensa milrayitas y estrelló su remate en el travesaño. En esa situación, el habilidoso volante se lesionó -sería un esguince de tobillo- y fue sustituido en el complemento.

A los 24’, cuando el local comenzaba a inquietar un poco más, Sebastián López envió un centro desde la derecha y Leonardo Ramos conectó un preciso cabezazo que se metió al lado del palo derecho del arquero. Armenio se ponía en ventaja y una vez más gracias a su goleador.

En la última jugada del primer tiempo, Mauro Frattini salió de contra a gran velocidad y a puro amague y casi convierte lo que hubiera sido el 2 a 0.

Con el comienzo de la segunda etapa, Felipe De la Riva mandó a la cancha al experimentado Luis Bevacqua y de a poco Los Andes fue inclinando la cancha ante un Armenio muy pasivo que esperaba en su campo.

Los centros envenenados desde la banda derecha eran una constante en el milrayitas, que buscaba el empate enérgicamente. Bevacqua, Soriano y el delantero Oswaldo Blanco llegaban, pero no podían concretar las chances y el verde sufría los embates del visitante.

A los 15’ Eduardo González había renovado el ataque haciendo ingresar al mediocampista ofensivo Diego Medina. Su velocidad fue clave, ya que los de Lomas de Zomora estaban jugados en ataque buscando el empate y dejaban espacios atrás.

A los 33’, tras un mano a mano increíble que se perdió justamente Medina, el capitán Sebastián López coronó un gran partido con un remate desde afuera del área que se metió al lado del palo derecho y liquidó el encuentro.

El resto fue esperar a que Paulo Vigliano finalice el partido. Armenio aguantó con la pelota, dejando que pase el tiempo. Lamentablemente, el entretenido partido terminó en una pequeña batahola entre integrantes de los dos equipos que, por suerte, finalizó rápido.

Triunfazo de Armenio, que ahora suma 24 puntos en la tabla de posiciones y está a seis del único líder, Atlanta. La próxima fecha, los de Maschwitz visitarán a Acassuso en la cancha de Platense, buscando seguir derechos y acercándose a la zona de relevancia del campeonato.

Por Alejo Porjolovski

Fotografía: www.clublosandes.com

Síntesis

Armenio (2): Marcos Jara; Cristian Gómez, Juan Casarini, Luciano Nebot y Agustín Cattaneo; Sebastián López, Matías Rojas (Tomás Machado 5’ST), Gonzalo Cozzoni y Mauro Frattini (Gastón Lolli 27’ST); Leonardo Ramos y José M. Caspary (Diego Medina 17’ST). DT: Eduardo González.

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Daniel Franco y Juan Segovia; Mariano Barale (Luis Bevacqua 5’ST), Luis Zeballos, Fernando Lorefice (Jonathan Belforte 5’ST) y Lucas Vicente (Alejandro Noriega 24’ST); Cristian Ortiz; Oswaldo Blanco y Andrés Soriano. DT: Felipe De la Riva.

Goles: 24’ PT Ramos y 33’ST López (A).

Amonestados: Jara, Gómez y López (A); Franco, Segovia y Zeballos (LA).

Expulsados: 35’ST Felipe De la Riva (DT Los Andes).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Paulo Vigliano (regular).

Cancha: Armenio (150 personas).

 

Dejá tu comentario

Seguí leyendo