La Escuela Primaria Nº5 de Garín celebró sus 115 años de vida a pura emoción

Con un sentido y emotivo acto, el primer establecimiento educativo de la localidad festejó un nuevo aniversario y las bodas de oro de la promoción de 1963.

Los egresados de 1963 fueron agasajados por la institución al cumplirse 50 años de su colación.

La Escuela Primaria Nº5 “Hipólito Yrigoyen” de Garín celebró este viernes a la mañana el 115º aniversario de su fundación con un sentido y emotivo acto, en el que también agasajó a los alumnos de la promoción 1963 al cumplirse las bodas de oro de su egreso.

“Queremos agradecer a todos los que están acá, a los que con su granito de arena hicieron que esta escuela sea la fiel representante de la comunidad garinense”, expresó en su alocución la directora del establecimiento, Cecilia Guzmán, ante la concurrencia, que colmó el patio del colegio, ubicado frente a la plaza principal de Garín.

Antes que ella, el doctor Enrique Testa, en nombre de los egresados de 1963, realizó una emotiva reseña histórica sobre la escuela, los maestros y los alumnos. “Siento la necesidad de destacar el compromiso y la vocación de quienes fueron nuestros docentes, era esto del ser y parecer, eran ejemplares y parecían ejemplares. Su trato, su dedicación, su actitud comprensiva, su presentación y su orgullo por el ejercicio de su profesión. A todos ellos les decimos: gracias por enseñarnos el deber ser de la vida”, expresó.

El reconocido profesional también recordó que “para los alumnos tampoco era fácil. Garín tenía muy poco asfalto y el barrial era terrible, pero la lluvia no era excusa para faltar, todo lo contrario”.

Tras los discursos y con las emociones a flor de piel, se realizó el descubrimiento de tres placas alusivas por los 115 años de la institución. Y se dio paso al homenaje a la clase 1963: Ángel Taibo, Graciela Alves Carrelo, Jorge Giarrizzi y Horacio Dupuy, junto a Testa, fueron algunos de los que subieron a un escenario signado por la nostalgia y los recuerdos.

A su vez se entregaron presentes florales a Dominga Vignolo, Griselda Romagnoli y Ana Yoshida en reconocimiento a su labor y trayectoria.

El cierre del acto contó con la presentación del ballet folclórico “El Supremo” y un show musical de la Orquesta “Tunquelén”. Después, los presentes fueron invitados a pasar a las aulas para apreciar los proyectos realizados por los alumnos a lo largo de todo el ciclo lectivo.

El doctor Enrique Testa realizó una emotiva alocución sobre los recuerdos de su infancia en la escuela.

Fotografías: Ricardo Pedersen

Dejá tu comentario

Seguí leyendo