Cuatro mujeres, todas mayores de edad, fueron detenidas este miércoles 26 por personal de la comisaría Escobar 1ra, en el marco de una investigación que se inició hace un mes ante una denuncia de vecinos por supuesto ejercicio de la prostitución.
El procedimiento tuvo lugar en horas de la tarde en una vivienda de la calle Pablo Podestá 408, a seis cuadras del centro de Belén de Escobar, donde los uniformados realizaron un allanamiento autorizado por la jueza de Paz, Elisa Soneira.
En el lugar fueron detenidas cuatro mujeres; tres de ellas eran meretrices, mientras que la restante oficiaba de madama. También se secuestraron teléfonos celulares, dinero, una agencia y decenas de preservativos.
El jefe de la comisaría 1ra, Carlos Vara, aclaró que durante la requisa no se encontraron estupefacientes, pese a que los vecinos que realizaron la denuncia habían llegado a afirmar que en ese inmueble también se comercializarían estupefacientes.
Las cuatro detenidas fueron puestas a disposición de la justicia contravencional y momentáneamente alojadas en la subcomisaría de Matheu, que funciona como reclusión de mujeres del departamento judicial Zárate-Campana.
Los vecinos agradecieron a la Policía que haya puesto fin a la actividad del prostíbulo, que según indicaron funcionaba desde abril y generaba constantes molestias a los habitantes de las viviendas cercanas.