Ardió en llamas el depósito de un aserradero en Garín

Quince dotaciones de bomberos trabajaron durante cuatro horas para extinguir las llamas, que causaron importantes pérdidas materiales.

Escombros. El fuego consumió gran parte de las maderas que estaban en el depósito. 

Quince dotaciones de bomberos trabajaron durante cuatro horas para extinguir las llamas, que causaron importantes pérdidas materiales. Creen que fue intencional.

Quince dotaciones de bomberos voluntarios trabajaron en conjunto durante las primeras horas de este jueves 6 para combatir un incendio en el depósito a cielo abierto de un aserradero ubicado frente a la autopista Panamericana, en Garín. Las autoridades no descartan que se haya tratado de un hecho intencional.

El cuartel de bomberos de Garín fue alertado por un incendio que estaba desarrollándose en un importante aserradero de la localidad. Al llegar al lugar, a escasos metros de la Panamericana, los servidores pudieron constatar la gravedad del mismo, ya que las lenguas de fuego se habían apoderado de toda la superficie del depósito a cielo abierto.

La gran cantidad de madera vieja y seca guardada allí favoreció la rápida expansión de la ignición. Es por eso que los bomberos locales debieron solicitar colaboración a los cuarteles de Escobar, Maschwitz y Benavidez.

Tras cuatro horas de intenso trabajo en la que participaron quince dotaciones y más de 70 bomberos, el incendio pudo ser extinguido y además de no tener que lamentar ningún tipo de víctimas, la zona -más bien fabril- no tuvo que ser evacuada.

El depósito de madera incendiado se encuentra ubicado en la calle Córdoba al 1200 y Blas Pascal, a poco menos de 50 metros de la Colectora Oeste. En relación a los causales del siniestro, el director de Defensa Civil del Municipio, Adrián Peralta, expresó a EL DIA de Escobar: “Presumimos que puede ser algo intencional, pero hasta no terminar completamente la tarea operativa no podemos comenzar con la tarea investigativa”.

Por su parte, el dueño del aserradero Panamericano reveló que el año pasado ya había sufrido dos incendios y dio por descontado que este también sería intencional. Además, dijo que la mercadería en stock no estaba asegurada.

Asimismo, fuentes oficiales aseguraron que las nubes de humo producidas por el incendio no tuvieron nada que ver con el accidente vehicular que se registró casi en simultaneidad a la altura del kilómetro 40 del ramal Campana de la Panamericana, a escasos metros del aserradero.

El galpón del aserradero, que tras el incendio fue clausurado por el Municipio, está sobre Colectora Oeste.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo