HIJOS realizó un acto por la Memoria y los Derechos Humanos en Savio

Diversas agrupaciones reclamaron a la Justicia que acelere la investigación sobre la presunta fosa común de desaparecidos que existiría en esa localidad.

Durante el acto, la profesora Gabriela Carballo entregó presentes a María Boca y Sofía Beláustegui.

En el marco de la conmemoración del 24 de marzo de 1976, fecha en que se inició la dictadura militar que marcó a sangre y fuego la historia de nuestro país, la agrupación HIJOS de Escobar, Campana y Zárate realizó este domingo en la plaza de Maquinista Savio un festival por la Memoria y los Derechos Humanos.

La apertura del evento estuvo a cargo de la hija de desaparecidos Sofía Beláustegui, quien leyó un documento al cual adhirieron varias agrupaciones en el cual se pide a la Justicia “celeridad en la investigación sobre los presuntos enterramientos clandestinos en el predio de ‘La Quema’ de Maquinista Savio”, lugar donde según varios testigos fueron sepultados cientos de cuerpos de desaparecidos.

Te puede interesar  Joven muere arrollado por el tren en Escobar: se trataría de un suicidio

También fueron oradores del acto el director general de Derechos Humanos del Municipio, Oscar Tomanelli; Karina Herrera, integrante de Barrios por Memoria y Justicia Zona Norte; y María Boca, hija, esposa y hermana de desaparecidos.

Por su parte, la profesora Gabriela Carballo Díaz, de la E.E.S. N°9, hizo entrega de una placa en conmemoración del primer aniversario del local de H.I.J.O.S. ES-CA-ZA y de un cuadro con fotos sobre las diferentes actividades de esa agrupación durante este año. Dicha escuela secundaria trabaja desde el año 2010 en la investigación de las presuntas fosas clandestinas de Savio dentro del programa “Jóvenes y Memoria”, que impulsa la Comisión Provincial por la Memoria.

Te puede interesar  Conmoción en un barrio de Escobar: un joven se quitó la vida

Durante la jornada, además, se realizó un “siluetazo” con varios de los nombres de los desaparecidos del distrito y hubo bandas en vivo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo