Otra empresa radicada en Garín fue clausurada por el Municipio

Se trata de Tigre Fibras, dedicada al tratamiento de residuos reciclables. Dicen que no cumplía medidas de seguridad e higiene.

Los inspectores clausuraron la planta de Tigre Fibras.

Un nuevo operativo de la Secretaría de Control de Gestión e Inspección General del Municipio derivó en la clausura preventiva de la planta de una empresa dedicada al recupero de rezago de cartón, papel y afines, en Garín, “por falta de medidas de seguridad e higiene”, según se informó oficialmente a través de un comunicado de prensa.

El procedimiento se realizó el miércoles 7 a la tarde en el predio de la calle 1º de Mayo 3133, perteneciente a la firma Fibras Tigre SA. Desde la Comuna señalaron que el lugar no contaba con ninguna medida antisiniestral ni tenía exhibida la correspondiente habilitación, a la vez que carecía de extintores de fuego y red de incendio. Además, el personal no tenía “ninguno de los elementos de seguridad necesarios para el desarrollo de sus tareas”.

Te puede interesar  Agencia de autos abrió sin habilitación en el centro de Escobar y la clausuraron

Las autoridades también consignaron que “en el interior de la nave se encontraron grandes cantidades de cartones, papel y nylon, entre otros elementos que estaban siendo seleccionados y acopiados en una batea fuera del galpón”, mientras que “las maquinarias que serían utilizadas para compactar y enfardar aún no habían sido instaladas y existía en todo el lugar un importante desorden y falta de higiene en general”. También fue secuestrado un camión Mercedes Benz cargado con cartón.

En el operativo colaboró personal de la Delegación Municipal de Garín, de Prevención Comunitaria del Municipio y de la Policía Bonaerense, quienes recibieron agresiones verbales, según indicó el parte oficia, difundido este lunesl. Las actuaciones fueron derivadas al Juzgado de Faltas Nº 2 de Garín.

Te puede interesar  Agencia de autos abrió sin habilitación en el centro de Escobar y la clausuraron

Fibras Tigre S.A. es una empresa con más de dos décadas en el mercado que se dedica al recupero de rezago de cartón, papel y afines que desechan diversas empresas e industrias, utilizando como herramienta principal el servicio de tratamiento de residuos reciclables.

Desde el Municipio afirmaron que esta nueva clausura de una empresa radicada en el distrito se da “en el marco de los exhaustivos controles que se están llevando a cabo con la finalidad de proteger el medio ambiente y la salud de los vecinos”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo