Una densa humareda cubrió el centro de la ciudad por el incendio de un comercio

El siniestro se produjo en una retacería de la avenida Tapia de Cruz, aparentemente por un cortocircuito. Las pérdidas en el local fueron totales.

El incendio de una retacería sobre la avenida Tapia de Cruz, este miércoles 19 a la noche, cubrió con una densa humareda el casco céntrico de Belén de Escobar durante un largo rato. Si bien el siniestro pudo ser controlado por los bomberos y no afectó a las propiedades linderas, las perdidas en el comercio fueron prácticamente totales.

El local donde se desarrolló el ígneo está ubicado al 700 de la avenida Tapia de Cruz, casi esquina Colón, en pleno centro de la ciudad. Eran las 19.40 cuando un vecino que vio salir humo por el frente del comercio, que ya estaba cerrado, alertó a los bomberos. Como el cuartel está a dos cuadras del lugar, los servidores públicos llegaron inmediatamente.

Según pudieron constatar, el fuego se inició en los fondos del inmueble, donde funcionaba una especie de depósito, y afectó tanto a la mampostería como a toda la mercadería que había en el local. “Las pérdidas fueron totales”, afirmó a El Día de Escobar un vocero del cuartel.

Aunque todavía no se determinó a ciencia cierta qué originó el fuego, todo indicaría que se trató de una falla en el sistema eléctrico.

Seis dotaciones de bomberos participaron de los trabajos, que inicialmente fueron muy dificultosos por la cantidad de humo, lo cual hizo necesario que utilizaran equipos de respiración autónomos. Recién minutos después de las 23 se retiraron del lugar.

Decenas de curiosos se apostaron detrás de las cintas de precaución para observar el accionar de los bomberos y la evolución del siniestro, que no se extendió a las propiedades adyacentes.

Los rastros del incendio: la mercadería retirada del local en la noche por los bomberos, sobre la Tapia de Cruz.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo