“Si la pelea es cierta, puede pasar cualquier cosa. Habrá que estar atentos y trabajar a favor de la cordura y la búsqueda de consenso”, expresó el senador provincial Roberto Costa (UCR) al ser consultado sobre los recientes chispazos entre el gobernador Daniel Scioli y el vicegobernador Gabriel Mariotto.
Costa es uno de los tres autores del pedido de informes sobre los gastos de la Provincia en publicidad oficial, cuya aprobación con el acompañamiento del oficialismo, el jueves de la semana pasada, dio origen a duros cruces entre el gabinete de Scioli y el titular de la Cámara Alta -compañero suyo de fórmula en las elecciones de octubre de 2011-, a quien acusaron de “poner palos en la rueda”.
Sin embargo, Costa desconfía de que el enfrentamiento sea real. “Creo que sobredimensionaron nuestro pedido de informes para dejar en segundo lugar el impuestazo y el déficit de la provincia, que es lo verdaderamente importante”, señaló el legislador radical en declaraciones a El Día de Escobar.
“Que se quiera saber cómo se gastan los dineros públicos es lógico, por eso la reacción del Ejecutivo provincial es exagerada, como si quisieran esconder algo”, sugirió el senador escobarense.
– ¿Qué opina de la actitud de Mariotto en estos seis meses que lleva de vicegobernador? ¿Le “pone palos en la rueda” a Scioli, como dijeron Alvarez Rodríguez y otros funcionarios?
– La disputa aparece, pero el kirchnerismo acompañó todo lo que necesitó el gobernador, sobre todo el impuestazo y el endeudamiento. A veces parece que hubiera un acuerdo para desviar la atención de los medios y la ciudadanía.
– ¿Cree que puede dificultarse la gobernabilidad de la provincia con una convivencia tan tensa entre Scioli y Mariotto?
– Si la pelea es cierta, puede pasar cualquier cosa. Habrá que estar atentos y trabajar a favor de la cordura y la búsqueda de consenso.
– ¿Qué le pareció que Scioli haya expresado su voluntad de ser candidato a presidente en 2015? ¿Es apresurado o lógico que lo haya dicho a esta altura?
– Es lógico que lo haga, aprovechó el revuelo. Pero una cosa es expresar una voluntad y otra es lanzar una candidatura. Para lanzamientos falta mucho. Scioli debe ocuparse de los problemas de la provincia, que no son pocos. Además, primero está el 2013.