Por un momento, al menos en las últimas horas, el problema que acucia a las 70 familias desalojadas de un predio privado en el barrio Villa Alegre parece haber quedado bajo el eclipse de una impensada disputa política entre el Municipio y el Partido Obrero, al que acusó de “alentar la violencia y el delito”, en un duro comunicado que partió de los despachos oficiales en la tarde del martes.
La respuesta del PO a las acusaciones vertidas desde la Comuna no se hizo esperar. Fue esta mañana, a través de un comunicado dirigido “A los vecinos/trabajadores de Escobar”, donde Claudia Consiglio, candidata a intendente de esa fuerza el año pasado, solicitó a los medios escobarenses su derecho a réplica. A continuación, el texto de la misiva:
“En el día de ayer ha circulado por diversos medios un comunicado de prensa del Municipio en el cual se ataca y acusa al Partido Obrero de ‘alentar la violencia y el delito’”.
“Desde el PO de Escobar repudiamos los dichos del Intendente y sus funcionarios y consideramos que en vez de ‘agitar los fantasmas de la violencia’ y atacar a los que denuncian y reclaman viviendas para las familias obreras, observe que la única violencia ejercida fue sobre 70 familias que fueron desalojadas por Policía, Infantería, topadoras municipales, etcétera, en un despliegue orquestado -desde la madrugada -como en las épocas de la dictadura”.
“Entonces, en vez de agitar la violencia y la extorsión, deberían las autoridades municipales ocuparse de dar urgente solución a las 70 familias. Así como planificar la resolución de los graves problemas habitacionales del distrito”.
“Allí debería estar la preocupación política y no en fomentar megaemprendimientos inmobiliarios que habilitan los negociados de la patria contratista”.