Lo mejor de la gimnasia artística a nivel continental tuvo lugar en Río de Janeiro (Brasil), donde del 17 al 21 de junio se realizó el Campeonato Panamericano, tanto a nivel mayores como junior, con la participación de 27 países.
En el equipo nacional femenino junior estuvo la escobarense Martina Begnes (14), quien junto a sus compañeras Eugenia García Berbel, Sofía Chimenti y María Luz Navarro compitió en todos los aparatos: suelo, salto, vigas y paralelas.

La Selección Argentina logró un puntaje total de 139,095 puntos en el all around, quedando en el cuarto puesto de la tabla general. Los tres lugares del podio los ocuparon Estados Unidos, Canadá y Brasil. A nivel individual, las gimnastas argentinas se ubicaron en las siguientes posiciones: García Berbel 7º, Chimenti 13º, Navarro 20º y Begnes 33º.
“En el aparato que me sentí más cómoda fue en paralelas, es uno de los que más disfruto. No el que más me gusta, pero en este torneo lo disfruté mucho. Igual, me gustó participar en todos porque cada uno tiene su desafío y requiere cosas diferentes”, le contó la escobarense a El Día de Escobar tras la competencia.

A nivel experiencia, “Martu” comentó: “Estaba muy emocionada de poder representar a mi país en una competencia tan importante. Aprendí un montón, conocí a deportistas de otros países. Fue un desafío, había mucho nivel y traté de disfrutar cada momento para dar lo mejor de mí. Me gustó viajar y la experiencia vivida con compañeros y entrenadores. Ahora, a seguir entrenando y mejorando cada día”.
Martina Begnes es alumna del colegio San Vicente de Paul y practica gimnasia deportiva para el Círculo Gimnástico Norte. Entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) todos los días junto a su profesora Camila Soto. Empezó en esta disciplina en el CEF N°37 de Escobar cuando tenía solo 5 años y poco a poco se fue destacando, llegando a ser parte de la Selección desde 2023.
La deportista escobarense está teniendo un año de competencias de alto nivel. En abril participó de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollaron en Panamá, donde obtuvo una medalla de bronce junto a sus compañeras y clasificó 21º en la tabla final all around.
Volviendo a la competencia de Río de Janeiro, la Selección masculina junior se ubicó quinta con 212,896 puntos. El certamen estuvo organizado por la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG).

















0 comentarios