Con doce triunfos, tres empates e invicto, Atlético Escobar vivió un Torneo Regional Amateur inolvidable, ganando su zona con comodidad y quedándose con la gran final por el ascenso. El último domingo le ganó 1 a 0 a Ferro y jugará el Torneo Federal A durante esta temporada.
En cancha neutral, el equipo local se enfrentó a Ferro de General Pico (La Pampa), en el estadio de Douglas Haig de Pergamino. Era un partido único, con penales en caso de igualdad. Ante un gran marco de público, el que festejó fue Atlético, que en solo 13 años de historia ya consiguió llegar al escalón previo a la B Nacional.
El único gol del encuentro lo marcó Osías Barreto, a los 35´de la primera etapa tras una jugada elaborada entre Cúpolo y Mercado por la izquierda, centro del volante central para que llegue desde la derecha Barreto, que controló la pelota, enganchó hacía afuera y remató bajo, al primer palo del arquero Sequeira, que se vio sorprendido por el disparo y no pudo reaccionar. 1 a 0 para el “Fucsia”, que venía de un susto segundos antes.
En la jugada anterior, el arquero Lucas Alvarez le había atajado un cabezazo al delantero Alvaro Klusener, que entrando al área chica se elevó y su remate fue tapado abajo De esa salida desde el arco llegó el tanto de Barreto.
En el complemento el guardameta volvió a destacarse cuando le sacó al córner un zapatazo desde afuera del área al lateral Pedernera, que se metía junto al travesaño. Escobar tuvo algunas chances de contragolpe que no pudo terminar de plasmar, Ferro, con más ganas que claridad no llegó a vulnerar al muy buen arquero Alvarez, que terminó con la valla invicta en doce de los quince partidos del Regional. Pieza clave en los escobarenses.
Con el pitazo final del árbitro Fernando Rekers (Córdoba), Atlético Escobar terminó de saborear una gloriosa campaña 2025/26, los años más felices de su historia deportiva. Se quedó con la Zona Bonaerense Pampeana Norte de punta a punta y con la final por el ascenso, siendo un equipo sólido, eficiente, con muy buenas individualidades y que siempre buscó jugar bien al fútbol algo tan difícil de lograr en esta época, mérito del entrenador Darío Bringas.
La gente que lo fue a ver a Pergamino festejó en las tribunas, mostrando banderas, cantando y felicitando a los jugadores, grandes bastiones de un equipo que sorprendió a todos y que terminó ascendiendo de manera inobjetable.
Los otros tres equipos que logaron el pasaporte al Federal A para la próxima temporada son FADEP de Mendoza, Defensores de Vilelas (Chaco) y Club Tucumán Central.




















0 comentarios