La cuenta regresiva está a punto de terminar: la cadena nacional de comida rápida Mostaza tiene previsto inaugurar su primera sucursal en el partido de Escobar el próximo martes 10, a partir del mediodía. La nueva tienda creará 60 puestos de trabajo, la mayoría ocupados por jóvenes de entre 16 y 18 años.
La esquina de Tapia de Cruz y Colón, una de las más transitadas del centro de Belén de Escobar, es el lugar elegido por la empresa para plantar bandera en la ciudad. La llegada de Mostaza se enmarca en el plan de expansión de la firma en zona norte, donde ya suma 25 locales. La inversión destinada al nuevo establecimiento ascendería a u$s 1.200.000, de acuerdo a la información relevada.
Fuentes de la empresa consultadas por El Día de Escobar indicaron que la apertura formal del local está prevista para este martes 10 de febrero, desde el mediodía y hasta alrededor de las 15. El lanzamiento incluiría ambientación musical a cargo de un DJ y promociones especiales para los vecinos que se acerquen a compartir ese momento tan especial. La única duda respecto de que esa fecha pueda posponerse sería la conexión de gas natural por parte de la empresa Naturgy, que estaría retrasada.
Desde mediados de octubre de 2025, la cadena de comidas rápidas se encuentra trabajando en la preparación de esta nueva sucursal. En los dos inmuebles que ocupa, durante décadas funcionaron el restaurante Beverly Grill y un local de la heladería Sei Tu. La obra despertó en los últimos meses la curiosidad de los vecinos.

A fines de diciembre, mientras avanzaban las tareas de construcción y remodelación del local, se lanzó un requerimiento de personal orientado principalmente a jóvenes de entre 16 y 19 años, a través de una plataforma de primer empleo, con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral.
La nueva sucursal contará con una dotación inicial de 60 empleados, todos residentes del partido de Escobar. Esto representa un impacto directo en la generación de empleo genuino y en el fortalecimiento de la economía local.
Una marca en expansión
Fundada en 1999, Mostaza es actualmente el segundo jugador más importante del fast food en la Argentina, con más de 50 millones de clientes por año, más de un millón de usuarios en su aplicación y alrededor de 500.000 pedidos mensuales a través del canal de delivery.
Con 200 locales en todo el país, la cadena se posiciona como la más federal del segmento, con presencia en todas las provincias argentinas. El 50% de sus establecimientos operan bajo el modelo de franquicias, mientras que el resto son locales propios.

Durante 2025, Mostaza se consolidó como la cadena de mayor crecimiento del sector. Para 2026 proyecta destinar 25 millones de dólares a la apertura de 15 nuevos locales en todo el país. De esta manera, generará más de 2.000 nuevos empleos, además de modernizar sus locales y centros de distribución. Como parte de ese plan, este miércoles inauguró una sucursal en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, en la que trabajará 43 personas.
El plan de desarrollo de Mostaza se apoya en cuatro pilares estratégicos: generación de empleo, presencia federal, desarrollo de productos y escucha activa de los clientes. En ese marco, la llegada a Escobar refuerza la estrategia de crecimiento sostenido de la marca y su apuesta por el mercado argentino.


















0 comentarios