En plena madrugada, un solitario delincuente entró a robar a un local de pesca y camping ubicado en la entrada de Belén de Escobar: hizo un hueco en la vidriera, cargó decenas de armas de utilería y escapó. Pero no llegó lejos: a las pocas cuadras, la Policía lo detuvo y lo llevó a la comisaría 1ra.
El hecho ocurrió este jueves 8, pasada la 1.30, en un comercio ubicado en la intersección de la avenida 25 de Mayo y la calle Pellegrini. El ladrón ingresó al local tras romper una parte de la vidriera con un elemento contundente. Una vez adentro, tomó una importante cantidad de armas de utilería que se encontraban a la venta. También se hizo de varios accesorios, entre ellos algunos bolsos, donde guardó el armamento.
El comercio pertenece a Rodrigo Gastón Zuccala, de 36 años, quien advirtió el ilícito a través de las cámaras de seguridad. De inmediato, el damnificado realizó la denuncia al 911, lo que motivó la rápida intervención del Comando de Patrullas y de la Policía Motorizada Municipal.
Al advertir la presencia policial, el delincuente empezó a correr por la calle Bernardo de Irigoyen en dirección a Travi, donde finalmente fue detenido. Se lo identificó como Raúl Bernardo Villar, de 35 años, quien portaba una particular vestimenta de la Selección Argentina fusionada con dibujos de Gokū, el protagonista de la serie de manga y anime Dragon Ball.

Al momento de su aprehensión, los efectivos policiales le secuestraron dinero en efectivo y una gran cantidad de armas de utilería. Entre ellas réplicas de pistolas, revólveres y armas largas, algunas todavía en sus respectivos blísteres originales.
En las imágenes difundidas tras el procedimiento se observa el botín desplegado sobre la vereda: varias mochilas y bolsos con fajos de billetes, además de decenas de réplicas de armas cortas y largas, similares a pistolas automáticas, escopetas y fusiles, utilizadas habitualmente con fines recreativos o de entrenamiento.
Tras haberlo reducido, los policías llevaron a Villar a la comisaría Escobar 1ra, donde quedó alojado e imputado por “tentativa de robo”.


















0 comentarios