Al Director de El Día de Escobar
Sr. Ciro D. Yacuzzi
De mi consideración:
La Policía Municipal solo es prevención, no para hacer detenciones o aprehensiones, ya han hecho esto en miles de casos y les salió mal, solo que no lo muestran. Son agentes nada más.
La muy mal llamada Policía Municipal no tiene estado policial, no existe, solo son de prevención nada más.
Con un curso de 10 días de duración los llamaron policías municipales. Los que hoy son los jefes: Horacio Martínez y Víctor Zalazar, les decían que eran policías y la gente que venía de otros trabajos, quizás viendo un futuro mejor, aceptaba. Y así se mandaban flor de líos.
Todo esto lo digo porque estuve y antes de que me hagan algún tipo de informe lo hablé con todo el mundo, o sea, superiores: Horacio Martínez, Víctor Zalazar, Verónica Basilio, etcétera.
Al plantear todo esto, y después tomarme unos días, ya que a mi hijo le diagnosticaron cáncer, cuando volví me dieron la baja. Así como leen. Obviamente, esto lo llevo a la justicia. No es que mi hijo tenía tos, tiene cáncer. Y me echaron. Le escribí al Sr intendente y bien, gracias.
Esa es toda la verdad. En invierno, muertos de frío, bajo la lluvia, sin lugar de reparo más que un techito de algún local. Pedimos para bajar a lo que es la base y nos niegan, ya que los supervisores están jugando al truco y comiendo pizza. Hay fotos.
Y ni hablar de lo que son las motos: andábamos sin freno, sin luces, sin sirena, con la cadena re seca y, lo peor, la ropa adecuada de todo.
Desde ya, agradezco que se interesen en la gente que necesita un trabajo y les mienten.
EDUARDO DARÍO BIDART
POLICÍA MUNICIPAL SECCIÓN MOTORIZADA
Respuesta del Municipio
Ante la publicación de esta carta, desde el Municipio se contactaron con El Día de Escobar para solicitar un derecho a réplica. El texto recibido es el siguiente:
El 2 de diciembre el agente entregó uniforme y accesorios, manifestando su intención de renunciar, y nunca más se presentó a trabajar, a pesar de llamados telefónicos y mensajes vía WhatsApp, sin respuesta alguna. Registra 15 inasistencias injustificadas. En total fueron 36 días de ausencias que sí fueron justificadas por enfermedad propia, más otros 6 días de ausencias justificadas por familiar enfermo (del 24/11 al 29/11). Se le ofreció utilizar la totalidad de la licencia por familiar enfermo prevista por RRHH de la Municipalidad (20 días), pero solo solicitó 6 días.
Más allá de las ausencias, teniendo en cuenta la situación de su hijo enfermo, se le otorgaron cambios de horarios de turno, los cuales incumplió. En la reunión previa a aquel 2 de diciembre, al ser convocado a una reunión con autoridades, se mostró agresivo, irrespetuoso y no colaborativo.
El exagente tiene además informes negativos de su jefe operativo por inconducta, falta de respeto a superiores, desempeño inadecuado en el servicio diario y falta de comunicación respecto a sus inasistencias. En resumen, no cumple ni cerca los requisitos necesarios para ser parte de nuestra Policía Municipal.
Más allá de que ahora el exagente quiere desacreditar a nuestra fuerza de seguridad, a la ciudadanía le contamos que la Escuela Municipal de Entrenamiento y Reentrenamiento se encuentra en el Polo de Seguridad, donde se dictan capacitaciones en grupos rotativos, tres veces por semana, en práctica de uso de armas Byrna, defensa personal y clases teóricas en perspectivas comunitaria y DDHH, formación Institucional y ética, marco legal, tecnología y monitoreo y salud y primeros auxilios.


















No hay nada mas ñoqui que ser policia municipal, juntan 5 tipos por esquina usando el cel y charlando sin prestar atencion a su entorno. Tienen gente claramente excedida de peso que a duras penas puede caminar y por ende jamas podrian realizar ni la persecucion mas minima, lo unico que pueden llegar a correr es una factura. Totalmente inoperantes.