Primera batalla perdida para Deportivo Armenio, pero la historia seguirá el próximo fin de semana. En Boulogne, este domingo a la tarde se jugó la primera final del Reducido de la B Metropolitana y Acassuso se quedó con el triunfo por 1 a 0.
El único gol del encuentro lo marcó Felipe Senn a los 43’ de la etapa inicial. Se dio después de un lateral, un rebote en el área y la pelota le quedó al delantero, que le pegó de derecha. Su disparo rozó en el zaguero Lucas Medina y descolocó al arquero Iván López, para el delirio de los hinchas locales.
El partido se dio trabado, con mucho nerviosismo y pocas chances de gol. La más clara para la visita estuvo en los pies de Diego Barrionuevo, que dispuso de un mano a mano con Turzi; el rebote le quedó a Ramón Geréz, pero su remate salió desviado. Después casi empata Gonzalo Maldonado, pero Turzi volvió a tapar. Acassuso aprovechó su ventaja y terminó festejando la victoria.
La otra mala noticia para Armenio es que perdió a dos muy buenos jugadores de cara a la revancha: el lateral Ian Pérez y el volante Franco Almanza fueron expulsados en el final del partido y serán bajas sensibles para el equipo dirigido por Marcelo Fuentes.
El encuentro definitorio se disputará el próximo domingo 21 a las 17 en el estadio República de Armenia, en Maschwitz. El tricolor debe ganar: si lo hace por un gol habrá penales. Si lo hace por una diferencia mayor, ganará la serie. En caso de empatar o perder, Acassuso será el ganador.
El campeón del Reducido ascenderá a la Primera Nacional y acompañará a Midland, campeón de la B en esta temporada. La última vez que el elenco maschwitzense jugó en la segunda categoría del fútbol argentino fue en la temporada 90/91.

















0 comentarios