Un violento robo ocurrió el sábado a la tarde en un barrio privado de la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde tres intrusos encapuchados irrumpieron en una vivienda, maniataron a sus moradores y escaparon con una importante suma de dinero y varios objetos personales.
El hecho se registró alrededor de las 19 en el barrio Ayres de Maschwitz, ubicado en sobre la calle Blas Parera al 550, a pocas cuadras de la Colectora Este. Trascendió que los delincuentes accedieron a la vivienda tras cortar un tramo del cerco perimetral que da a un descampado de unas 25 hectáreas.
Primero ingresó un hombre por el patio trasero. Al asomarse hacia el interior, advirtió que estaban los moradores. Entonces entraron las dos personas que lo acompañaban: un hombre y una mujer, todos con los rostros cubiertos.
Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar informaron que los delincuentes forzaron el acceso utilizando un destornillador, con el que lograron abrir un ventanal. Una vez adentro, subieron a la planta alta, donde sorprendieron a los propietarios: un hombre de 45, su esposa de 42 y las dos hijas del matrimonio, de 11 y 9 años.

Los asaltantes ataron de manos a sus víctimas utilizando elementos de la misma vivienda. Pese a maniatarlas, “no les provocaron golpes ni lesiones”, según indicaron las fuentes consultadas. Tras revisar el lugar durante unos 15 minutos, se alzaron con una elevada suma de dinero. Fuentes del caso confiaron en que se trataría de un millón de pesos, mil dólares y 500 euros. También se llevaron tres teléfonos celulares.
Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras del propietario, ya que el barrio no cuenta con dispositivos de videovigilancia en el perímetro. Solo hay en el acceso principal y pertenecen a la empresa seguridad privada de la empresa SIS.
Tras el alerta al 911, al lugar arribaron móviles del Comando de Patrullas de Escobar y de la Comisaría de Ingeniero Maschwitz, que preservaron la escena y asistieron a la familia, que vive en el barrio desde hace unos diez años.
Debido al fuerte estado de nerviosismo que atravesaba, la mujer no pudo declarar ante los policías, quienes convocaron a una ambulancia para que reciba asistencia médica.
En el lugar trabajaron también peritos de la Policía Científica, agentes de la SubDDI Escobar y funcionarios del Ministerio Público Fiscal, que iniciaron actuaciones por “robo agravado” y avanzan en el análisis de las imágenes para identificar a los autores. Por el momento, no hay detenidos y la investigación continúa.



















0 comentarios