Un motociclista de 25 años murió este domingo a la madrugada tras chocar contra un auto particular y una patrulla de la Policía Municipal. El trágico accidente ocurrió en el barrio La Chechela, de la localidad de Belén de Escobar.
El aciago hecho se registró alrededor de las 2 de la madrugada en la esquina de las calles Sanguinetti y Tucumán, a unas diez cuadras de la avenida San Martín (Ruta 25), cuando una moto Zanella 125 chocó contra un Peugeot 206 y después a un móvil de la Policía Municipal. Al parecer, el rodado de menor porte circulaba a altas velocidades.
Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar señalaron que el Peugeot 206 era conducido por Nicolás Martín Pereyra Cauterussio, de 25 años. El automovilista declaró que circulaba por Sanguinetti en dirección a Tucumán cuando fue sorprendido por la motocicleta.
De acuerdo a su testimonio, la moto Zanella 125 avanzaba por Tucumán “a alta velocidad” en sentido contrario al que él se desplazaba. La colisión se produjo de frente y con una violencia que dejó ambas unidades con importantes daños.

Producto del impacto, el motociclista salió despedido varios metros y terminó chocando contra un móvil de la Policía Municipal que se encontraba estacionado en las inmediaciones. Las imágenes tomadas en el lugar muestran la moto incrustada debajo del patrullero y al conductor tendido en el asfalto.
Minutos después del accidente arribó al lugar una ambulancia del SAME, cuyo médico constató el fallecimiento del motociclista. Su cuerpo quedó cubierto a la espera de las actuaciones judiciales y pericias correspondientes. Voceros policiales indicaron que la víctima se llamaba Agustín Alexis Mazza y tenía 25 años.

La Comisaría 1ra de Escobar dispuso el resguardo de la escena y convocó a personal de Policía Científica para realizar las pericias de rigor que permitan establecer la mecánica del choque con mayor precisión.
En la seccional de la avenida Tapia de Cruz se instruyó un sumario por “homicidio culposo”. La causa quedó a disposición de la unidad fiscal de turno, que continuará con la investigación para determinar eventuales responsabilidades penales.
Como parte del procedimiento, la Policía le practicó el test de alcoholemia a los conductores involucrados, tanto al automovilista como al chofer del móvil municipal. En ambos casos, el test arrojo resultados negativos.
/// Noticia en Desarrollo ///
*Por tratarse de un adelanto con información publicada en tiempo real, algunos datos podrían no ser del todo precisos. De ser así, se modificarán a la mayor inmediatez posible.


















0 comentarios