Un impresionante choque en cadena se produjo este jueves a la mañana sobre la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Ingeniero Maschwitz. El accidente, que generó demoras en el tránsito, involucró a un camión y tres autos.
El hecho ocurrió pasadas las 11 en el kilómetro 42 de la traza, mano a Provincia. Según las primeras informaciones, un camión Iveco impactó de lleno contra una Volkswagen Saveiro y un Toyota Corolla. En el choque también se vio involucrado un Citroën C3.La circulación quedó totalmente reducida sobre el carril rápido.
A bordo del camión Iveco iba Facundo Cruz Calvo, de 27 años. El Toyota Corollo era conducido por Maximiliano Bravo, de 34 años, en tanto que Martín Montaldo, de 42 años, manejaba el Citroën C3. Ninguno de los tres habría sufrido heridas de consideración.
Por su parte, el conductor de la Saveiro, Marcelo Balmaceda, de 41 años, domiciliado en Grand Bourg, tuvo que ser asistido en el lugar por personal del SAME, que luego lo llevó al hospital Erill de Escobar. La médica interviniente señaló que el hombre se encontraba consciente y estable al momento del traslado, aunque permanece en observación para descartar lesiones internas.

En el lugar también trabajaron efectivos del Comando de Patrullas de Escobar, bomberos voluntarios de Ingeniero Maschwitz, y personal de Autopistas del Sol, que se encargó de señalizar el área y ordenar la circulación vehicular.
La comisaría de Garín inició un sumario caratulado “lesiones culposas” y dio intervención a la fiscalía de turno, que investigará la mecánica del siniestro y las eventuales responsabilidades. A su vez, personal de la Policía Científica realizó las pericias correspondientes.
/// Noticia en Desarrollo ///
*Por tratarse de un adelanto con información publicada en tiempo real, algunos datos podrían no ser del todo precisos. De ser así, se modificarán a la mayor inmediatez posible.


















camiones y micros van zigzageando por todos los carriles. No se provocan mas acciodentes, de casualidad. Que vuelvan las motos policiales y los retengan cada vez que no respeten su carril. Apliquenle multas fotográficas por esto mismo. Cuando hace unos años salían motos para controlar esto y la circulación por la banquina, todos hacían buena letra, pero lamentablemente ninguna política de este tipo permanece en el tiempo y solo se hacen de manera esporádica sin continuidad.
Y siempre can x la vía rápida: camiones y micros larga distancia
; se te pegan al paragolpes trasero, y si se produce un embotellamiento, q Dios te ayude… xq de seguridad… ni hablar. Pero éso sí, el peaje te lo cobran…
Que raro que siempre haya involucrado un camión en los grandes accidentes en el autopista; nadie los controla y hacen lo que quieren