La Reserva Natural Educativa de la localidad de Ingeniero Maschwitz volvió a ser escenario de una emotiva liberación de aves silvestres nativas. La actividad se llevó a cabo el martes y estuvo organizada en conjunto con la Subsecretaría de Escobar Sostenible, la Fundación Temaikèn y la Dirección de Conservación de Fauna de la provincia de Buenos Aires, que trabajan mancomunadamente para promover la conservación y luchar contra el tráfico ilegal de fauna.
Durante la jornada se reinsertaron 29 ejemplares: 11 jilgueros dorados y 18 cardenales copete rojo, una especie considerada amenazada. Todas las aves fueron rehabilitadas en el Centro de Rescate de Fundación Temaikèn, donde recuperaron su comportamiento natural antes de regresar a su hábitat. Esta fue la segunda reinserción del año, ya que en abril se liberaron 45 aves, también recuperadas del tráfico ilegal.
“Cada uno de estos actos son una oportunidad para repensar nuestra relación con la naturaleza. Nos recuerda que Escobar eligió un modelo de crecimiento que cuida el ambiente, porque proteger la biodiversidad es parte de construir un desarrollo justo y sostenible”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien participó de la suelta de aves.
0 comentarios