Un suceso inesperado: una joven dio a luz en la plaza de la estación de Escobar

La mujer, de 24 años, fue asistida de urgencia por agentes de la Guardia Urbana y la Policía Municipal, quienes recibieron a su bebé antes de la llegada del SAME.

Una joven dio a luz en la plaza de la estación de Escobar.

De un momento a otro, una tarde que era de lo más normal se convirtió en un maravilloso e inolvidable acontecimiento en la plaza de la estación de Belén de Escobar, donde agentes de la Guardia Urbana y de la Policía Municipal asistieron a una joven que estaba a punto de dar a luz y la ayudaron a traer al mundo a un hermoso bebé. Un suceso inesperado con un final feliz.

El hecho ocurrió el pasado jueves, cerca de las 16, en inmediaciones de la posta de seguridad ubicada sobre la calle Colón al 400, entre Ameghino y Travi, cuando un hombre se acercó a los efectivos municipales alertando que una joven presentaba fuertes contracciones.

Te puede interesar  Fiesta de la Flor 2025: qué día será gratis la entrada para los escobarenses

De inmediato, los agentes municipales la trasladaron a la posta de seguridad, brindándole asistencia mientras aguardaban la llegada de la ambulancia del SAME.

Sin embargo, las contracciones se intensificaron rápidamente y la joven madre entró en trabajo de parto. Ante la urgencia, el personal femenino de la Guardia Urbana se hizo cargo de la situación y recibió al bebé, que nació a las 16.15 sano y lleno de vida, sin complicaciones.

El personal femenino de Gurdia Urbana asistió en el nacimiento del bebé.
Milagro. El bebé nació en perfectas condiciones, con la asistencia de mujeres de la Guardia Urbana.

Los agentes que intervinieron fueron Evelin Conidi, Emanuel Vega, Alberto Madona, Carla Coria y Emiliano Brusco, quienes actuaron con rapidez y contención, acompañando en cada paso del proceso a la joven mamá, llamada Milagro Natalia Ballestero y vecina de Maquinista Savio.

Te puede interesar  Mercado de Oportunidades: el “hot sale” de Escobar se suma a la Fiesta de la Flor

Minutos después llegó la ambulancia del SAME, que trasladó a la madre y al recién nacido al hospital Erill, donde recibieron los controles médicos correspondientes.

Los agentes municpales brindando ayuda a la joven durante el parto.
Parto. La joven fue asistida por personal municipal en la posta de seguridad del parque de la estación.

Desde la Secretaría de Seguridad, informaron que tanto ella como su hijo, a quien le puso de nombre Yair, se encuentran en buen estado de salud.

Además, destacaron la calma, el profesionalismo y el compromiso del personal municipal ante una situación inesperada y extraordinaria, que terminó con un nuevo escobarense llegando al mundo.

2 Comentarios

  1. Espinosa Delia Cristina

    Hermoso acto de empatía y responsabilidad de los empleados municipales.!! Aplausos para ellos.!!

    Responder
    • Patricia gelman

      Así me gusta las guardias municipal lo ayudaron, me emociona muy fuerte y los aplaude a ellas muy valientes ❤️❤️❤️

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo