Tres delincuentes asaltaron a mano armada este martes a la noche al presidente del bloque de concejales de Fuerza Patria, Javier Rehl, en pleno centro de Belén de Escobar. Lo golpearon en la cabeza y le sustrajeron el vehículo en el que se desplazaba.
El hecho ocurrió a una cuadra de la plaza principal de la ciudad, sobre la calle Hipólito Yrigoyen, a metros de César Díaz, donde se encuentra el edificio Le Parc. Tres sujetos descendieron de un Peugeot 308 blanco y lo interceptaron a punta de pistola para obligarlo a descender de su camioneta, una Toyota Corolla Cross. Además, le aplicaron un culatazo en la cabeza.
Rehl se encontraba estacionado en doble fila cuando el Peugeot 308 se le cruzó adelante sorpresivamente. El concejal estaba acompañado por otra persona, cuya identidad no trascendió y a quien los delincuentes no habrían agredido.
El violento hecho quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa que dentro del Peugeot 308 hay otros dos sujetos: el conductor y uno que viajaba atrás y se pasó al asiento de al lado, mientras los otros tres individuos concretaban el ataque contra el concejal y mano derecha del intendente Ariel Sujarchuk. La dramática secuencia duró 30 segundos: desde la interceptación hasta la fuga.
Por las características del hecho y el momento en que ocurrió, los investigadores analizan un posible móvil político, dado que se produjo apenas dos días después de las elecciones legislativas del pasado domingo 7.
Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio señalaron que “lo llamativo, además del lugar en donde se produjo el hecho, es que a Rehl no le sustrajeron dinero ni las pertenencias personales que llevaba encima. Pareciera que se apuntó a dejar un mensaje, más que tratarse de un robo convencional”, indicaron. Por eso, evalúan que no se trataría de un robo “al voleo” sino de “un intento de amedrentamiento”.

Además de ser el presidente del bloque de concejales de Fuerza Patria en el Concejo Deliberante de Escobar, Javier Rehl es funcionario del gobierno de Axel Kicillof, ya que se desempeña como titular de la Subsecretaría de Asuntos Electorales y Parlamentarios de la provincia de Buenos Aires.
Las fuerzas de seguridad y la fiscalía ya cuentan con grabaciones y testimonios de testigos para avanzar en la investigación. Hasta el momento no hay detenidos.
Es lo que votaron, más delincuentes y pobreza
QUE TRISTE QUE EN ESCOBAR PASE ESTO…BUENO ES PARTE DE LO QUE PROVOCARON CON TODOS SUS MALOS HABERES,TODO LLEGA,AUN…A LOS QUE NOS GOBIERNAN,Y ZAFÓ DE QUE LE PEGUEN UN TIRO,SI HUBIERA SIDO UN TINTE POLÍTICO SABEN QUIEN ES Y AHÍ SI LE HUBIERAN DANDO UN PAR DE TIROS,Y MAS SI SON MANDADOS POR LA OPOSICIÓN,UN POCO DE SESOS MUCHACHOS,SE CAE DE MADURO QUE NO HAY POLÍTICA EN ESTO…HECHO NORMAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES,COMO TODOS LOS DÍAS, CUANDO ESTABA LUIS PATTI ESTO NO PASABA EN ABSOLUTO…LOS CHORROS TENIAN MIEDO DE VENIR A ESCOBAR,PORQUE SI CAÍAN Y LOS AGARRABA DON LUIS… MAMITA QUERIDA!!! TERROR LE TENIAN,OJALA ALGÚN DÍA VOLVAMOS A SER ESE ESCOBAR…
Que raro. La prensa dice que el robo fue martes a la noche y la cámara dice día Sábado, 6/9 a las 13,55 hs. Más trucho que el atentados a Cristina.
jajajajaja un poco de tu propia medicina , sufriste lo que sufrimos todos los ciudadanos comunes en la provincia de buenos aires , le mandan movil politico para tapar que queda en evidencia que la provincia es tierra liberada para los delincuentes y un BAÑO DE SANGRE , a disfrutar lo votado KUMPAS