Un trágico accidente vial se produjo este domingo a la tarde en la localidad de Garín, cuando un motociclista que trabajaba con la aplicación DiDi perdió el control del rodado y chocó contra un poste de alumbrado público. El impacto fue tan violento que falleció en el acto.
El siniestro ocurrió alrededor de las 18, en la intersección de las calles José Zabala y José Hernández, a una cuadra de la Colectora Oeste de Panamericana. Por causas que se intentan establecer, el rodado, una moto modelo Corven Triax 150 roja, impactó contra una columna de la red lumínica, tras lo cual el conductor y la pasajera que llevaba quedaron tendidos sobre la vereda.
El joven motociclista, Maximiliano Sosa, de 21 años, murió en el acto, antes de recibir atención médica. A su vez, personal del SAME asistió a la pasajera, identificada como Noelia Segovia, de 28 años, y la trasladóa la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín, donde ingresó en estado reservado con lesiones en la cabeza. Trascendió que se le realizarían estudios para descartar una fractura craneal.
Al lugar también acudieron móviles del Comando Patrullas, Guardia Urbana, Defensa Civil, Tránsito y Policía Científica, que trabajaron en la preservación de la escena y la realización de pericias correspondientes.

La pareja de la mujer herida, Guillermo Schwindt, se hizo presente en la escena del accidente. Relató a la Policía que Segovia había pedido un viaje a través de DiDi Moto, sin poder aportar más detalles.
El tío de la víctima, Guillermo Sosa, afirmó en la página de Facebook Letras de Garín que su sobrino no iba a gran velocidad. También señaló que habría un automóvil involucrado en el hecho e instó a los vecinos que hayan presenciado el accidente a realizar la denuncia correspondiente para colaborar con el esclarecimiento del hecho.

“No tenemos testigos ni cámaras. En principio, la hipótesis es que el motociclista habría chocado solo. Ahora estamos esperando que la pasajera pueda declarar, para saber realmente qué pasó”, expresó a El Día de Escobar un funcionario policial.
La investigación quedó a cargo de la Comisaría 3ra de Garín, junto con la Ayudantía Fiscal de esa localidad, que caratuló la causa como “homicidio culposo”, aunque en principio había trascendió que sería “averiguación de causales de muerte”.
Que insensibles que son al publicar la foto sin pensar en el dolor de las familias, como se les ocurre? Que asco que sean así de morbosos al publicarlo y seguir fomentando eso