Un insólito suceso tuvo lugar esta tarde en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 42,500, en la localidad de Garín, donde la sorpresiva aparición de un burro suelto generó importantes demoras en la circulación sobre la mano a Capital Federal. Mientras que la Policía retiraba al animal de la traza, varios automovilistas registraron con sus teléfonos celulares la risueña escena.
Este hecho no es un caso aislado. Sin ir más lejos, el pasado lunes a la mañana un caballo suelto estuvo a punto de entrar a la autopista en la zona de El Curvón, en sentido a Provincia, muy cerca de donde ahora apareció el burro. Un conductor logró frenar su vehículo, descendió y guio al animal fuera del camino, evitando mayores incidentes. La situación fue informada de inmediato al personal de Autopistas del Sol.
Vecinos de los alrededores advierten que la presencia de animales sueltos, especialmente caballos, es habitual en los márgenes de la Panamericana. Incluso, algunos se encuentran atados peligrosamente cerca del asfalto. La reiteración de estos episodios evidencia una preocupante falta de controles y pone en duda la seguridad vial en uno de los tramos más transitados del corredor norte