Personal de la Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas en la localidad de Garín a un hombre de 51 años por el robo de un vehículo en la vecina ciudad de Pilar. El rodado sustraído estaba en el domicilio del detenido, de quien se sospecha que podría haber participado de otros hechos similares.
La secuencia de este caso comenzó el sábado pasado en el barrio Agustoni, cuando la víctima, de 57 años y chofer de camiones, denunció la sustracción de su Citroën C3 Aircross color blanco, que había dejado estacionado frente a su domicilio, en la calle Beato Janssen al 1900 (Colectora de Panamericana).
Al analizar las cámaras de seguridad, los efectivos policiales determinaron que el vehículo había sido sustraído por un sujeto masculino que, al parecer, actuaba de manera solitaria.
La continuidad de la investigación policial permitió establecer que el presunto autor del robo se encontraría en una vivienda de la calle Olivera César al 3000, en Garín. Así las cosas, los agentes se trasladaron hasta ese lugar y observaron el Citroën C3 sustraído en el interior del domicilio. Estaba semi tapado y la patente podía verse desde la vía pública.

Ante esa situación, se comunicaron de inmediato con el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº2 de Pilar, Andrés Quintana, quien autorizó un allanamiento de urgencia. De esta manera, los uniformados incautaron el vehículo y detuvieron al sospechoso, cuya identidad no trascendió.
El detenido está acusado de “hurto automotor” y permanece a disposición de las autoridades judiciales. Fuentes policiales indicaron que no se descarta que pueda estar vinculado a otros delitos similares ocurridos en la región.