Una triste noticia conmociona por estas horas a la comunidad de Ingeniero Maschwitz, tras conocerse el fallecimiento de un jubilado que había sufrido una entradera en su domicilio de la localidad hace una semana.
El deceso ocurrió este jueves en horas de la madrugada. “Con profundo dolor les comento que falleció mi abuelo Otto Antonio Müller, producto de los golpes y del shock recibido por el robo que sufrió 10 de abril en su casa. Trató de seguir, pero no pudo”, expresó consternado su nieto Francisco en una publicación de Letras de Garín en Facebook.
Durante el asalto, Müller recibió varios golpes en la cabeza por parte de los cuatro delincuentes, que intentaban reducirlo mientras saqueaban la casa.
“Otto vivía en Ingeniero Maschwitz hace 60 años, toda su vida se dedicó a trabajar y a formar a su familia. Era conocido entre sus vecinos por tener su huertita. Era de esas personas de bien, gente trabajadora”, agregó.

“Estos cuatro malvivientes le arrancaron la vida, dejando a una familia con un terrible dolor. Ya que la justicia ordinaria no existe, ruego que la justicia divina haga su parte. Que en paz descanses, Otto, estoy seguro de que estás en el cielo” concluyó con mucho dolor su nieto.
Los detalles de la entradera
El ilícito tuvo lugar el pasado 10 de abril, cuando cuatro delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada sobre la calle Falucho al 1500, entre Los Andes y Entre Ríos, a una cuadra de la plaza Emilio Mitre. En su interior se encontraban Otto Antonio Müller, de 88 años, y su mujer, Sara Mor, de 87.
Los malvivientes ingresaron al domicilio saltando la reja delantera y luego forzando una ventana trasera. Una vez dentro, se dirigieron directo al dormitorio del matrimonio, a quienes increparon mientras dormían.
Antes de comenzar a revolver la casa en busca de dinero y objetos de valor, amedrentaron físicamente a la pareja. A la mujer le taparon la boca para evitar que gritara, en tanto a Müller lo ataron de manos y le propinaron varios golpes en la cabeza.
Tras denunciar el ilícito, efectivos de la comisaría Escobar 2da y una ambulancia del SAME se hicieron presentes en el lugar para asistir al matrimonio. Los paramédicos decidieron trasladar al hombre a la Unidad de Diagnóstico Precoz de Maquinista Savio para una mejor atención médica, debido a los golpes sufridos en la cabeza y a su avanzada edad.
Según informaron las autoridades en aquel momento, el hombre estuvo consciente en todo momento y había quedado internado en estado de observación, aunque solo por precaución, ya que su vida no corría peligro. Lamentablemente, su salud no evolucionó de manera favorable y terminó perdiendo la vida una semana después, durante la madrugada de este jueves.
La investigación continúa a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Escobar, que dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad municipales y privadas en las inmediaciones del lugar del hecho, en busca de pistas que permitan identificar a los autores de este violento crimen.
Antecedentes preocupantes
En los últimos meses, los asaltos a jubilados se volvieron moneda corriente en la localidad de Ingeniero Maschwitz. A este lamentable episodio se le suman el hecho ocurrido el pasado 22 de enero, cuando un ex convicto irrumpió en la vivienda de un matrimonio.
En aquella oportunidad, el asaltante también los desvalijó, no sin antes amenazarlos con un arma blanca, en un hecho de características muy similares. Por otra parte, el 31 de diciembre del año pasado dos delincuentes ingresaron al domicilio de una mujer de 90 años, a la cual golpearon salvajemente hasta provocarle la muerte.