La Junta Evaluadora de Servicios de Atención a Personas con Discapacidad resolvió semanas atrás revocar la habilitación de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico de Escobar (APANNE), impidiéndole cobrar sus gastos de funcionamiento a las obras sociales.
Esta decisión, tomada tras una inspección que determinó que las instalaciones no cumplían con los requisitos para brindar el servicio, implica que las familias de niños con discapacidades deberán afrontar los costos, que antes estaban cubiertos.
Por este motivo, más de 30 entidades de bien público del distrito organizaron un almuerzo solidario, que se desarrolló en el Club Italiano de Belén de Escobar. El objetivo era recolectar los fondos para realizar las refacciones edilicias que la Junta Evaluadora exige y así recuperar la habilitación correspondiente.
El evento, que tuvo lugar el domingo 6 de abril, reunió a cientos de vecinos y contó también con la presencia de Ariel Sujarchuk. Allí, el intendente hizo entrega de un subsidio de un millón de pesos para costear parte de los gastos de la obra.

“APANNE está recibiendo un ataque muy cruel, muy injusto. Apoyo a esta institución desde antes de ser intendente y hoy lo vuelvo a hacer a nivel personal y familiar”, expresó el jefe comunal.
“Todos tenemos que respaldar a las entidades del partido de Escobar. ¿Qué sería de cada una de las localidades sin sus entidades de bien público? La solidaridad es lo que define qué clase de sociedad somos”, afirmó.
Además, el intendente anunció que el Municipio otorgará un segundo subsidio de tres millones de pesos. Los fondos provendrán de la reducción de gastos previstos para las celebraciones del 25 de Mayo y del 20 de Junio.
Quienes deseen colaborar con APANNE, pueden hacerlo a través de donaciones al alias 94-apane del Banco Provincia de Buenos Aires.