Tres delincuentes que habían robado una vivienda en la localidad de Ingeniero Maschwitz resultaron detenidos este martes a la tarde tras una breve pero intensa persecución policial.
El arresto de la banda se produjo luego de que agentes de la Secretaría de Seguridad de Escobar que patrullaban la zona detectaran a un automóvil que realizaba maniobras sospechosas.
Tras advertir este extraño accionar, los efectivos dieron aviso al Comando de Patrullas y en pocos minutos otro móvil se acopló al operativo. El auto, un Honda Civic de color negro, al notar la presencia de los policías comenzó a acelerar y se negó a acatar las órdenes de detenerse. Por este motivo, las autoridades iniciaron una persecución.
Este rápido accionar resultó determinante para que los individuos sean interceptados a pocas cuadras del lugar, en la intersección de las calles Castelli y Buenos Aires, del barrio Las Glorias. Una vez acorralados, dos de los ocupantes del Honda salieron corriendo, mientras que los otros terminaron reducidos en el lugar.
![Los elementos sustraídos de la vivienda](https://i0.wp.com/eldiadeescobar.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/elementos-robados-de-la-vivienda.webp?resize=1000%2C1000&ssl=1)
Durante la persecución a pie, los sospechosos arrojaron una mochila gris y un bolso azul. Otro móvil policial que se incorporó más tarde al operativo cerrojo logró detenerlos.
Dentro de los elementos descartados por los delincuentes se encontraron celulares, notebooks y numerosas herramientas. Las autoridades determinaron que horas antes estos sujetos habían ingresado a una vivienda de la calle San Juan al 649, cuyo propietario es un hombre de 63 años, tras violentar la reja de una ventana.
Inicialmente, trascendió que los detenidos eran cuatro hombres con residencia en San Isidro. Pero fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar informaron que en realidad tres quedaron imputados en la causa. El cuarto ocupante del vehículo resultó ser menor de edad y recuperó la libertad horas más tarde.
Los imputados son Luciano Villagra (33), Maximiliano Miranda (34) y Cristian Ezequiel Castillo (28), quienes tienen domicilio en el municipio de San Isidro. Las autoridades trasladaron a los delincuentes a la sede policial de Ingeniero Maschwitz, donde quedaron alojados y a disposición de la justicia. Están acusados de “robo agravado por efracción”.
Del operativo participaron efectivos del Comando de Patrullas, de la comisaría Escobar 2da y agentes de la Secretaría de Seguridad de Escobar. Tomó intervención en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº5.
🚨 Robaron una vivienda en Ingeniero Maschwitz, los siguieron y los atraparon
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) February 6, 2025
El hecho ocurrió en el barrio Las Glorias. Los delincuentes se habían llevado teléfonos celulares, computadoras y herramientas. https://t.co/35V1T5KYPS pic.twitter.com/kYBmPAXblg