Lanzan un programa de formación laboral para jóvenes escobarenses

Es una iniciativa de la Fundación Empujar destinada a personas de 18 a 24 años en situación de vulnerabilidad económica.

Jóvenes escobarenses participando del programa "Tu empleo"

La Fundación Empujar anunció que ya se encuentra abierta la inscripción para su programa “Tu Empleo”, una iniciativa que busca acompañar a jóvenes provenientes de contextos vulnerables en su camino hacia el empleo formal, potenciando su desarrollo profesional y personal.

La institución trabaja en colaboración con diferentes firmas locales y la Asociación Vecinal Puertos, brindando a los participantes no solo capacitación, sino también contacto directo con empresas de la zona, lo que facilita su inserción laboral.

El programa se implementó en el distrito por primera vez en 2021 y en esta oportunidad destinará 50 becas gratuitas para jóvenes escobarenses. El proyecto se llevará a cabo en la sede de la empresa FAEN, dedicada a la producción de envases de plástico, donde los participantes recibirán formación semana a semana.

Cada beneficiario tendrá cubiertos todos los viáticos de transporte, garantizando que puedan asistir a las capacitaciones más allá de las dificultades económicas. El ciclo tiene una duración de cinco meses. Durante ese lapso de tiempo los participantes desarrollarán habilidades blandas clave, como la elaboración de currículums y la práctica de entrevistas. Además, tendrán la oportunidad de visitar empresas, acercándose al mundo laboral real.

Te puede interesar  El bingo que se instalará en Maschwitz sería el que está en Ramallo
Jóvenes en la planta de FAEN
Participantes. Jóvenes escobarenses en la sede de la empresa FAEN, ubicada en Loma Verde.

El programa también incluye módulos de autoconocimiento, fundamentales para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes. Al finalizar la capacitación, los egresados tendrán acceso al portal de empleos exclusivo de la Fundación Empujar, con ofertas de trabajo formal de empresas aliadas.

La capacitación consiste en tres clases semanales y dará inicio el próximo 21 de febrero. Los interesados deben tener entre 18 y 24 años, residir cerca de la sede de Escobar y completar todo el proceso de inscripción. El mismo se realiza a través del formulario en el sitio web de la Fundación Empujar.

El director ejecutivo de Empujar, Germán Lojk, afirmó: “Nuestro programa fomenta el desarrollo de aptitudes y habilidades y brinda herramientas que empoderan a los jóvenes para que sean forjadores de su propio futuro. Sabemos que su crecimiento personal está fuertemente vinculado al acceso al mercado laboral”.

“Cada joven que logra ingresar a un empleo formal no solo transforma su calidad de vida, sino también la de su grupo familiar, abriendo un horizonte de nuevas oportunidades. Nuestro objetivo es ser siempre un puente hacia esas oportunidades”, concluyó.

  • Jóvenes participando del programa Tu Empleo

De esta manera, la Fundación Empujar continúa su labor en el partido de Escobar, consolidándose como un puente hacia nuevas oportunidades. Con el respaldo de empresas locales, el programa busca ser un motor de transformación social, promoviendo el acceso al empleo para aquellos jóvenes que más lo necesitan.

Te puede interesar  Jumbo inauguró una nueva sucursal en el límite de Escobar y Tigre

Testimonio de una egresada del programa

Victoria Alvarado, egresada del programa “Tu Empleo”, aseguró que todo lo que aprendió la ayudó para conseguir su primer trabajo en blanco. “El CV que creé al principio comparado con el último que hice, ya bien modificado y actualizado, hizo una gran diferencia. Gracias a ese cambio en la presentación y organización de la información, comencé a recibir llamados de muchos lugares”.

Además, agregó: “Los entrenamientos que realizamos en grupos me ayudaron a mejorar en la organización de mis ideas y en la distribución de las tareas. Otra de las cosas que más valoré fueron las mentorías personalizadas. En ellas aprendí la manera correcta de expresarme, algo que parece menor, pero es clave”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo