Drama familiar en Garín: abusó de su hija y después amenazó con suicidarse

El aberrante hecho ocurrió en una vivienda del barrio San Javier. La víctima tiene 15 años y el depravado, de 39, quedó detenido.

Patrulleros en la puerta de la vivienda del barrio san javier, donde el hombre fue detenido por el abuso de su hija de 15 años

Un escalofriante hecho de abuso intrafamiliar sucedió días atrás en la localidad de Garín, donde un hombre de 39 años sometió sexualmente a su propia hija, de 15. Tras ser denunciado, el sujeto amenazó con quitarse la vida y finalmente se entregó a la policía.

El siniestro episodio ocurrió el jueves de la semana pasada, en horas de la tarde, en una vivienda del barrio San Javier. Según trascendió, el hombre le habría suministrado a la menor una bebida que contendría estupefacientes con el fin de dejarla inconsciente y así consumar este aberrante delito.

Pese a estar desorientada por el efecto de esta bebida, la menor no habría perdido el conocimiento en ningún momento. Tras concretarse el abuso, la menor no dudó en contarle a su tía las atrocidades que su padre había cometido. Según relató, el hombre la manoseó por arriba y por debajo de la ropa y le practicó sexo oral, aprovechándose de su estado de indefensión.

Te puede interesar  Disturbios, corridas, balas de goma y detenidos en el skatepark de Escobar

Ante semejante situación, la mujer decidió comentarle lo sucedido a la madre de la menor, de 37 años, quien decidió enfrentar a su marido abiertamente luego de enterarse lo que le hizo a su hija.

la calle san javier, sobre la que se encuentra la vivienda donde se cometió el abuso
Aberrante. El abuso ocurrió en la calle San Javier de la localidad de Garín.

Las autoridades recibieron un llamado al 911 alertando el caso. Minutos después, efectivos policiales se hicieron presentes en el domicilio, ubicado en la calle San Javier al 921. La llegada de los uniformados produjo momentos de alta tensión. Al verse acorralado en una situación sin salida, el abusador se atrincheró en la vivienda, tomó una cuchilla y amenazó en reiteradas oportunidades con quitarse la vida.

Te puede interesar  Cayó en Garín el líder de una banda que robaba camionetas de alta gama

Luego de varios minutos de persuasión verbal por parte de las autoridades, el hombre decidió deponer su actitud y soltó el cuchillo. Posteriormente, personal médico le brindó la atención médica correspondiente y quedó detenido a disposición de la justicia por “abuso sexual con acceso carnal agravado”. Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar informaron que el imputado se llama Luis Héctor Erbes.

Del operativo participaron efectivos pertenecientes a la comisaría Escobar 3ra y una ambulancia del SAME. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº4 de Escobar, a cargo del fiscal Cristian Fabio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo