Vuelos rasantes, estelas de colores a la altura de las nubes y la presencia imponente de la historia y presente de la aviación argentina. Todo eso y mucho más se pudo apreciar este domingo en la sede del Aero Club con el novedoso espectáculo Escobar Vuela.
Cientos de vecinos disfrutaron viendo las acrobacias de las aeronaves que, ruidosamente, por momentos parecían pasar a metros de cada visitante, a quienes el sonido les atravesaba el cuerpo. Por primera vez, aviones y helicópteros de fuerzas federales y provinciales estuvieron juntos en Escobar, sumados a aeronaves privadas y muchas que son piezas de colección.
Entre muchas atracciones, hubo aeronaves pertenecientes a la cuadrilla histórica de las Fuerzas Armadas argentinas y del exterior, unidades de la Prefectura Naval y de las policías Federal, Bonaerense y de la Ciudad.
La jornada combinó dosis perfectas de adrenalina y entretenimiento, ideales para los amantes de la aviación y aquellos curiosos que pudieron adentrarse en ese mundo fascinante.
Un curioso y menor incidente ocurrió con una de las aeronaves de la escuadrilla histórica Mentor de la Fuerza Aérea: durante el proceso de detención de motor, se retrajo parte del tren de aterrizaje, lo que hizo que el artefacto quede con la “nariz” apoyada en el suelo, sin ningún tipo de riesgos para el piloto ni para terceros.
La novedosa exhibición aérea también contó con un ambiente de buena música y un espacio gastronómico con food trucks. La entrada al evento consistió en alimentos no perecederos para el programa municipal Escobar Hambre Cero. Según se informó, se recolectaron cerca de tres mil kilos de mercadería.
Anfitriones felices
Desde el Aero Club Escobar destacaron que se trató de “una jornada histórica” y la primera de este tipo en los 35 años de vida de la institución. “Fuimos sorprendidos por la cantidad de público escobarense que se acercó a nuestro predio, algunos por primera vez”, agregaron en un extenso agradecimiento que publicaron en sus redes sociales.
También agradecieron la presencia del intendente Ariel Sujarchuk, “quien mostró su apoyo y reconocimiento por la muestra que se estaba realizando”. Por último, anunciaron que Escobar Vuela se repetirá en 2025 y será parte del calendario anual de eventos del Municipio.