Un voraz y trágico incendio de vivienda enluta por estas horas a una familia de Loma Verde, donde un nene de 11 años murió calcinado mientras dormía. El dramático hecho ocurrió este miércoles a la mañana y el menor estaba junto a sus dos hermanos. Afortunadamente, ambos lograron escapar de las llamas, pero no pudieron salvarlo.
La vivienda incendiada está sobre la calle Las Azucenas al 3975, casi esquina Florida, a dos cuadras de la planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV). Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar señalaron que el fuego se desató mientras los tres hermanos dormían, en tanto que sus padres se encontraban trabajando.
Dos de ellos, Franco González, de 21 años, y Esteban González, de 15, lograron escapar a tiempo. Pero la intensidad de las llamas no les permitió rescatar a su hermano menor, Luciano González, de 11 años. El pequeño quedó atrapado en uno de los dormitorios.
Al ser alertados del incendio, cinco dotaciones de bomberos voluntarios de Escobar se hicieron presentes en el domicilio y lograron sofocar el fuego. Sin embargo, al ingresar a la vivienda encontraron el cuerpo del menor, ya sin vida, debajo de unas chapas.
Los otros dos hermanos salieron relativamente ilesos. El mayor presentó algunas quemaduras leves, por lo que lo trasladaron al hospital provincial Enrique Erill para recibir una adecuada atención médica.
También asistieron al lugar efectivos de la Subcomisaría de Loma Verde, del Comando de Patrullas de Escobar, personal de Defensa Civil, una ambulancia del SAME y Prevención Comunitaria.
Un momento desgarrador se vivió cuando se hizo presente la madre de los chicos, Lucía Gómez Falcón (48), de nacionalidad uruguaya, quien en el momento del incendio estaba cuidando a una persona de la tercera edad. Al llegar se enteró de que su hijo menor había fallecido.
Peritos de la Policía Científica trabajaron en el domicilio junto a Bomberos de Policía de San Isidro para esclarecer el origen del incendio, que hasta el momento es un auténtico misterio. La investigación está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 de Escobar.