Una joven denunció haber sido violada al costado de las vías del tren

El ultrajante hecho ocurrió en Belén de Escobar, cerca del paso a nivel de la calle Paseo de Julio. La víctima tiene 30 años.

Vias del tren a la altura del paso a nivel de la calle Paseo de Julio

Una mujer de 30 años denunció haber sido agrdedida y violada por un hombre, a quien habría conocido en la estación de tren de Escobar. El hecho ocurrió este jueves a la mañana a un costado de las vías del ferrocarril de la línea Mitre, a la altura del sanatorio Fleni.

El caso se conoció cuando la víctima solicitó ayuda a un móvil policial que circulaba en las proximidades del paso a nivel de la calle Paseo de Julio, en el barrio Philips. Al narrar lo sucedido, los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia del SAME, que trasladó a la mujer al hospital Enrique Erill.

Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar explicaron que, según su relato, la joven estaba en la estación de tren cuando se encontró con un hombre que le ofreció fumar un cigarrillo de marihuana, a lo que ella accedió. Ambos caminaron por las vías en dirección a Loma Verde. Eran poco más de las 8 de la mañana.

Te puede interesar  Prófugo internacional por lavado de activos cayó en un country de Maschwitz

La situación no parecía riesgosa. Sin embargo, al llegar a un descampado el individuo empujó a la joven hacia los pastizales, obligándola a tener relaciones sexuales sin su consentimiento. Además, contó que la agredió verbal y físicamente. Tras consumar el abuso, el sujeto se dio a la fuga.

En medio del shock por el vejamen sufrido, la mujer logró recomponerse y solicitó ayuda a un móvil de Comando de Patrullas que pasaba por el lugar. Una ambulancia del SAME la trasladó al hospital Erill, donde la atendieron bajo protocolo de profilaxis.

La mujer tiene 30 años y vive en la localidad de Benavidez, perteneciente al partido de Tigre. Según las fuentes consultadas, la joven padecería un cuadro de esquizofrenia y discapacidad. Además, tendría varias causas de averiguación de paradero iniciadas por sus familiares.

Te puede interesar  Qué dicen las estadísticas sobre la inseguridad en Escobar: ¿aumenta o baja?

Por el momento, la investigación se maneja con bastante hermetismo y hay varios datos que no están del todo claros. Por ejemplo, si la víctima conocía al abusador, quien tendría cerca de 45 años, según trascendió. Hasta el momento, el sujeto se encuentra prófugo.

En el caso intervinieron la comisaría Escobar 1ra, dado que el hecho ocurrió en su jurisdicción, y la Comisaría de la Mujer y la Familia, en coordinación con la UFI Nº4, que inició un sumario por “abuso sexual con acceso carnal”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo