Una acalorada discusión al término de un partido de fútbol finalizó de manera trágica en la localidad de Matheu cuando un hombre apuñaló a otro, que murió horas después a causa de las heridas sufridas.
La salvaje riña tuvo lugar este sábado a la noche en el complejo de canchas de fútbol denominado Matheu City. El predio pertenece a la Sociedad de Fomento y está sobre la calle Alem 45, a media cuadra de la ruta 25, en pleno corazón de la localidad.
Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar señalaron que dos jugadores mantuvieron una airada discusión que pasó a mayores cuando uno de ellos atacó al otro con un arma blanca. De acuerdo a las primeras versiones, la víctima habría recibido un profundo corte en una de sus piernas.
El hombre herido fue trasladado inicialmente al polo sanitario Canesi, distante a dos cuadras del lugar del hecho. Sin embargo, debido a la complejidad de su cuadro, una ambulancia del SAME lo trasladó desde ese establecimiento al hospital provincial Enrique Erill. Falleció poco después de ingresar. Por ahora, lo único que se sabe sobre él es que se llamaba Pablo Cesar Guaman. Allegados suyos aclararon que trabajaba en el complejo Matheu City.
Ante el aciago desenlace, la policía tomó rápida intervención en el caso y detuvo al presunto homicida a pocas cuadras de la escena del crimen. Según trascendió, se llama Rodrigo Sebastián Castellano y tiene 31 años.
Castellano está detenido y se le imputa el delito de homicidio en la causa judicial que está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº5 de Escobar.
Reacción en las redes
El asesinato de Pablo Guaman en la víspera del Día de la Madre conmocionó a la localidad y muchos vecinos salieron a expresar sus sensaciones en las redes sociales. Además del repudio a la violencia y el pedido de justicia, varios comentarios señalaron que en ese predio serían habituales las peleas.
“Tienen que cerrar ese lugar, siempre hay disturbios, cuando se supone que es un lugar recreativo para deportes. Qué triste que hayan llegado a esto”, manifestó Marita Ruiz Díaz en una publicación de Facebook. Silvia Inés Evangelista coincidió: “Es verdad, de ‘Escuelita de Fútbol’ más para chicos y adolescentes no es”. Por su parte, Rachel Castaño expresó: ¡Justicia! Que Dios consuele a la familia, era un muchacho de nuestro barrio”.