Violento choque entre dos camiones en la autopista: un conductor está grave

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 51, en Belén de Escobar. El tránsito sobre la mano a Capital quedó interrumpido.

El Mercedes Benz y el Scania que lo chocó desde atrás

Dos camiones protagonizaron un violento accidente este lunes a la mañana sobre la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 51, en Belén de Escobar. A causa del choque, los dos conductores fueron trasladados al hospital provincial Enrique Erill. Uno de ellos estaría grave. Además, el tránsito se encuentra colapsado en la mano a Capital Federal.

El incidente vial ocurrió minutos después de las 10 sobre el puente de avenida De los Inmigrantes. Por causas que se intentan establecer, un camión Scania chocó bruscamente contra el acoplado de un Mercedes Benz que circulaba por el carril lento. Como consecuencia de la colisión, el Scania quedó con la parte frontal destruida y su tráiler cruzado en la autovía, bloqueando la circulación.

autopista cortada por el choque entre camiones
Cerrada. El tránsito sobre la mano a Capital quedó interrumpido a causa del accidente.

Al lugar concurrieron de inmediato bomberos voluntarios y dos ambulancias del SAME, que trasladaron de urgencia al hospital Erill a ambos conductores. El del Scania, llamado Sergio Ferreyra, de 42 años, presentaba politraumatismos severos, según informaron fuentes consultadas por El Día de Escobar.

Te puede interesar  Ranking vial: cuál es la autopista del AMBA mejor calificada por los usuarios

Por su parte, el conductor del Mercedes Benz, Leonardo Lorenzo Salinas (58), tenía dolores en ambos hombros, en la pierna izquierda y el cuello, de acuerdo a las primeras informaciones.

el impacto del Scania en la parte trasera del Mercedes Benz
Impacto. El camión Scania se llevó puesto el acoplado del Mercedes Benz. Su conductor está grave.

Debido a la gravedad del suceso, también se hizo presente personal de Autopistas del Sol, de Gendarmería Nacional, de la comisaría Escobar 1ra y de Policía Científica. Para que puedan trabajar correctamente en socorrer a las víctimas, realizar los peritajes y remover los vehículos, los tres carriles de la autopista quedaron cerrados. Esto provocó congestionamientos de varios kilómetros sobre la carretera y también en las colectoras.

Como es de práctica en estos casos, el personal policial interviniente inició un sumario por “lesiones culposas” y dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción en turno.

/// Noticia en Desarrollo ///

*Por tratarse de un adelanto con información publicada en tiempo real, algunos datos podrían no ser del todo precisos. De ser así, se modificarán a la mayor inmediatez posible durante el proceso de escritura de la versión ampliada y definitiva.

Te puede interesar  Tragedia en un country de Maschwitz: un hombre murió electrocutado

Dejá tu comentario

Seguí leyendo