Incendio forestal en el Delta provocó una lluvia de cenizas en Escobar

Bomberos voluntarios de seis cuarteles combatieron arduamente el fuego en una zona cercana al gasoducto. Se desconoce cómo se inició.

Un intenso incendio forestal se desató este domingo en una zona cercana al gasoducto del Paraná de las Palmas y demandó un arduo trabajo más de medio centenar de bomberos voluntarios para extinguir las llamas.

El fuego se habría iniciado alrededor del mediodía, por causas que todavía no se pudieron determinar, en un área lindera al camino que conecta la ruta provincial 25 con la planta de tratamiento de gas licuado.

bomberos entre los pastizales
Despliegue. Más de medio centenar de bomberos apagaron el incendio forestal en el Delta.

El sol y la sumatoria de días sin llover hicieron que las llamas se propagaran con facilidad sobre una vegetación relativamente seca, a pesar de los primeros florecimientos previos a la primavera.

Desde varios kilómetros de distancia podía observarse la enorme humareda generada por este incendio forestal, cuyas cenizas llegaron incluso al centro de Belén de Escobar y de Ingeniero Maschwitz, para sorpresa de los vecinos.

Te puede interesar  Una camioneta chocó de frente contra un colectivo bajo el puente de la ruta 25
brigadistas combaten el incendio
Línea de fuego. Miembros de la Brigada Forestan combaten las llamas entre los pastizales.

Cuatro dotaciones del cuartel de bomberos voluntarios de Belén de Escobar, con un total de veintidós hombres, se dirigieron al lugar para combatir el fuego. Debido a su dimensión, también llegaron refuerzos de las localidades de Garín, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio, Benavidez y Campana.

A todos ellos se sumaron sobrevuelos de la Brigada Forestal y cuatro móviles de Defensa Civil. En total, cerca de cien personas estuvieron afectadas a este operativo.

móviles de Defensa Civil y de bomberos en la zona del incendio
Resplandor. Una imagen del atardecer, con el sol y la humareda sobre el camino de tierra.

A medida que empezó a conocerse la noticia, muchos vecinos expresaron su preocupación por este hecho, teniendo en cuenta la proximidad del puerto regasificador. No obstante, nunca se barajó el riesgo de que las llamas pudieran acercarse a la terminal de GNL.

Después de varias horas de intensa labor, los bomberos lograron sofocar las llamas cerca de la medianoche. No obstante, se mantuvo un control sobre el área para verificar que no se generaran nuevos focos ígneos.

Te puede interesar  Los bomberos de Matheu concretaron la ampliación del destacamento

“Bomberos de Escobar dan por finalizadas las tareas tras extinguir el fuego desatado en Delta Escobar que provocó gran destrucción. Luego de un arduo trabajo, regresan al cuartel central”, publicó esta tarde la página de Facebook Acción Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo