La celebración de la Semana de Ingeniero Maschwitz tuvo un emotivo y cálido cierre este domingo con la esperada nominación del vecino ilustre 2024. La distinción recayó en Mariano Botet, en reconocimiento a su labor educativa y cultural al frente de la Orquesta Escuela de la localidad, fundada hace 15 años.
Nacido y criado en Maschwitz, Mariano Botet (48) se inició musicalmente de pequeño como trompetista e integró diversas bandas sinfónicas juveniles. En 2009 dio vida al proyecto de la orquesta escuela, que creció y hoy cuenta con 150 integrantes. Las presentaciones en el Luna Park y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires son algunos de sus hitos más sobresalientes.
El acto de cierre de esta 26º edición de la Semana de Ingeniero Maschwitz se llevó a cabo en el salón de la Sociedad de Fomento. Antes de que se sepa quién sería el vecino ilustre de este año, la escuela orquesta ofreció un concierto, acompañada por las cantantes locales Fernanda Mores y Daniela Reinoso. El domingo pasado, en el mismo lugar, se coronó a Agustina Orellana como nueva embajadora de la ciudad. Antes y después se realizaron múltiples actividades, con muy buena convocatoria y repercusión.