Caos en la avenida San Martín: persecución, choque, heridos y detenidos

Tres delincuentes que escapaban de la policía fueron arrestados tras impactar de frente contra un patrullero. Serían autores de robos a viviendas.

un móvil de prevención comunitaria corta el tránsito sobre la avenida San Martín

Una cinematográfica y accidentada persecución tuvo lugar esta tarde sobre la avenida San Martín, en Belén de Escobar, cuando un auto que intentaba darse a la fuga terminó chocando contra uno de los patrulleros que lo perseguían. Al parecer, se trataría de una banda que venía azolando la zona y se dedicaba al robo de viviendas.

La secuencia se inició minutos después de las 14 en el barrio parque El Cazador, cuando personal policial advirtió la presencia sospechosa de un Renault Sandero blanco que merodeaba en inmediaciones de la denominada Rotonda Victorica. Al ver la proximidad del patrullero, el vehículo emprendió una rápida fuga hacia la ruta 25, con dirección al centro de la ciudad.

Desde la subcomisaría de El Cazador alertaron a la comisaría Escobar 1ra y al Comando de Patrullas, que enviaron unidades de refuerzo. Es así que al llegar a la intersección de la avenida San Martín con la calle Las Lomas sobrevino el desenlace: el Renault Sandero chocó de frente contra un móvil policial y esto detuvo su marcha.

El vehículo particular tenía tres ocupantes masculinos, de entre 16 y 33 años. Ninguno de ellos sufrió heridas de consideración por el impacto. Tras el choque, fueron esposados y conducidos a la comisaría 1ra. Se les imputan los delitos de “robo en grado de tentativa, resistencia de la autoridad y tenencia de arma de uso civil”.

Te puede interesar  Revuelo en el boulevard de Garín por la detención de un delincuente
un patrullero chocado, al costado de la avenida San Martín
Impacto. El patrullero que chocó contra el Renault Sandero quedó con el frente destrozado.

Unos instantes antes, otro patrullero que participaba del procedimiento chocó contra una camioneta Transit. Su conductor, de 49 años, sufrió heridas leves, al igual que el subteniente Cristian Zelarayán. Ambos fueron trasladados al hospital provincial Enrique Erill para recibir una adecuada atención médica.

Poco después, durante las tareas de relevamiento en el lugar y alrededores, efectivos policiales encontraron un revólver calibre 32 largo plateado, marca Doberman, con cinco municiones. El arma estaba en una zanja, al costado de la avenida San Martín, junto a otros efectos pertenecientes a los delincuentes, que la descartaron cuando estaban siendo perseguidos.

A causa de este episodio, el tránsito sobre la avenida estuvo cortado a lo largo de dos cuadras para preservar la escena del hecho. Esto obligó a que los vehículos sean desviados hacia el interior del barrio Las Lomas para luego retomar su recorrido sobre la traza principal.

Te puede interesar  Robo automotor: qué dicen las estadísticas sobre la situación en Escobar
el renault sandero en el que viajaban los detenidos quedó al costado de la avenida San Martín, sobre una vereda
Punto final. El Renaul Sandero de los delincuentes quedó sobre una vereda, al costado de la avenida.

“La banda de los chilenos”

Acerca de los detenidos, fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar revelaron que se trata de “la banda de los chilenos”. Aunque todavía es muy reciente, no dudaron en afirmar que se trata de un grupo delictivo que tendría en su haber varios robos en viviendas.

De hecho, según las primeras informaciones, los ocupantes del Renault Sandero escaparon de la policía en El Cazador porque antes habían entrado a una vivienda sita en la calle Victorica 1750.

Respecto a sus identidades, se trata de Miguel González, de 33 años; Alexias Coloma, de 31, y un menor de 16, llamado Elías. Todos tienen domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un particular rasgo en común: los tres llevaban pantalones marrón claro y camisas de vestir.

Actualmente, el caso se encuentra en manos del fiscal Claudio Aundjian, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N5º de Escobar.

personal policial esposa a los detenidos
Esposados. Efectivos policlaes arrestan a los delincuentes, todos ellos de nacionalidad chilena.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo