Tras una denuncia realizada el 16 de julio por la Municipalidad de Escobar, se logró clausurar otro desarmadero de autopartes que operaba en el distrito. Funcionaba en Carriego 785 y Mocoretá, en el barrio conocido como “El Piojo”, en la localidad de Ingeniero Maschwitz. El allanamiento se desarrolló en la mañana del lunes, dónde se secuestraron numerosos elementos.
Según fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar, en el domicilio se encontraron dos vehículos completamente desmantelados, ambos con numeración de chasis borrados. Se trata de un Chevrolet Corsa y un Ford Fiesta. Además, se encontraron dos chapas patentes, ocho puertas de automóviles, tres capots, dos tapas de baúl, tres radiadores y volantes de vehículo, todos de diferentes marcas.
También se hallaron cajas de cambios, amoladoras, hachas, electroventiladores, ocho ópticas de distintas marcas, diversidad de mangueras, dos compresores de aire acondicionado, dos sistemas de limpia parabrisas, numerosos pistones, dos tapas de cilindro, amortiguadores, un árbol de levas y depósitos de agua.
El allanamiento se llevó a cabo una semana después de que la Secretaría de Seguridad de Escobar se presentara ante la Justicia para denunciar el funcionamiento de este desarmadero.
En el lugar de los hechos se encontraban cuatro personas. Se trata de dos hombres y dos mujeres. Héctor Figueroa, un electricista de 49 años; Nicolás Figueroa, un carnicero de 22 años; Yara Figueroa, una joven de 19 años, desocupada; y Olga Colman, de 51 años de edad y de ocupación ama de casa. Todos ellos de nacionalidad argentina y con domicilio en el lugar donde operaba el desguazadero. Fueron detenidos y posteriormente trasladados a la Sub DDI de Escobar, en donde actualmente se encuentran a disposición de la Justicia.
Del allanamiento participaron la UFI N° 5 descentralizada de Escobar, el Juzgado de Garantías N°3 y el Departamento Judicial de Zárate–Campana. También estuvieron presentes efectivos del GTO de la Comisaría 2da.