Un impresionante accidente en cadena que involucró a cinco vehículos, entre ellos un camión con acoplado, provocó un caos vehicular esta tarde en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Loma Verde.
El múltiple choque ocurrió a las 15 sobre el kilómetro 54 de la mano a Capital, que quedó completamente bloqueada al tránsito durante horas. La imagen del camión volcado en la banquina y otros cuatro rodados siniestrados sobre la calzada daba a pensar en consecuencias dramáticas. Sin embargo, ninguna persona resultó herida de consideración.
#Ahora | Caos vehicular por el vuelco de un camión en el kilómetro 54 de Panamericana
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) June 27, 2024
El accidente ocurrió hace minutos sobre la mano a Capital: la caja del transporte quedó recostada en la banquina y el acoplado en el carril lento. Hay importantes demoras en el tránsito. pic.twitter.com/cs2bn2hHmn
La colisión involucró a un camión Mercedes Benz, perteneciente a la empresa Vial Jaime; una camioneta Fiat Strada, otra Ford Ranger, un utilitario Lifan Foison Cargo y un furgón Citroën Berlingo.
Mediante el testimonio de los conductores se supo que el accidente se originó a raíz de un desperfecto mecánico de la Lifan Foison, que quedó cruzada entre los carriles lento y rápido. Los vehículos que venían detrás empezaron a frenar abruptamente, pero algunos no llegaron a detenerse a tiempo.
El camión intentó esquivarlos, pero no pudo: rozó a la Berlingo en su parte trasera y después chocó a la Fiat Estrada. Esto hizo que su conductor pierda el control y por eso volcó. El Mercedes Benz quedó recostado sobre la banquina y el carril lento, desparramando parte de la tierra que transportaba. A su vez, la Berlingo embestida por el camión chocó contra la camioneta Ford Ranger.
Como consecuencia del múltiple accidente, la autopista quedó totalmente bloqueada por los vehículos siniestrados, lo que derivó en un atascamiento de varios kilómetros que se extendió hasta el atardecer.
Al lugar llegaron enseguida varias dotaciones de bomberos de Belén de Escobar, Defensa Civil, personal de Autopistas del Sol y de la subcomisaría de Loma Verde, así como del Comando de Patrullas.
También se hizo presente una ambulancia del SAME, que asistió a las personas que viajaban en los vehículos mencionados. “Ninguna de ellas tenía heridas de consideración. Solo hubo daños materiales, en algunos casos importantes”, afirmaron fuentes policiales a El Día de Escobar.
Los policías de Loma Verde labraron actuaciones por “lesiones culposas” y dieron parte del suceso a la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.