A menos de un mes de los cortes masivos de electricidad que se registraron durante tres días seguidos en Belén de Escobar, Edenor inició una obra con la que buscará mejorar el servicio en el área circundante a la avenida De los Lagos.
El proyecto consiste en la colocación de un tendido subterráneo de media tensión de 2.800 metros. La empresa empezó días atrás los trabajos sobre la mencionada avenida, que conecta a la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 44,500, con la ruta provincial 25, a la altura de la barranca de El Cazador, y viceversa.
Según se informó, esta obra mejorará el servicio en varios barrios cerrados y urbanizaciones privadas de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz, como El Cantón, San Matías, Puertos, Hillcrest Park, Maschwitz Village, Chacras de la Oración, Los Horneros y La Pista.
Por estar lindero a la avenida De los Lagos, la nueva red de media tensión también abastecerá el suministro eléctrico de los vecinos del barrio San Luis.
El tendido subterráneo tendrá dos ternas con 2.843 metros lineales de cable subterráneo de media tensión, 1.917 metros de tritubo y 22 arquetas que servirán de refuerzo para la red existente.