La siempre encantadora calle Mendoza volverá a sorprender este sábado a sus visitantes con una propuesta atípica y atractiva: una peatonal de gastronomía japonesa, que también incluirá una feria artesanal y shows en vivo.
El evento está organizado por el Municipio y se llevará a cabo desde las 17 hasta las 24, en el trayecto comprendido entre la Colectora Este y la avenida El Dorado.
Quienes asistan encontrarán un patio gastronómico a cielo abierto con variedad de platos típicos. Una propuesta que siempre encuentra muchísimos adeptos, como lo demuestra cada edición de la feria que regularmente organiza en su sede la Sociedad Japonesa de Escobar.
Además de la parte culinaria, el evento ofrecerá al público otras atracciones, como una feria de artesanos y emprendedores nipones con una amplia gama de artículos tradicionales.
Durante toda la jornada también habrá shows en vivo. En la grilla de espectáculos se destaca la presentación de Ryukyukoku Matsuridaiko, una agrupación dedicada a las danzas folclóricas okinawenses conocidas como “EISA”. Al ritmo de la música, toca diferentes instrumentos de percusión que acompaña con coreografías dinámicas adoptando el estilo “Sosaku Eisa” (Eisa Moderno).
La agrupación original fue fundada en 1982 en Okinawa, Japón, por Takeo Medoruma con el fin de unir a los jóvenes a través del taiko. Hoy en día existen más de 75 filiales en todo el mundo con el objetivo de difundir la cultura okinawense y promover el espíritu de unión y hermandad.
Así, el pintoresco y encantador corredor gastronómico de Ingeniero Maschwitz se verá revitalizado este sábado con un evento que seguramente contará con una apreciable concurrencia. La entrada es libre y gratuita.